Reseña: Pesadilla en la calle Elm (1984) de Wes Craven

Yo te la recomiendo porque…

Bueno… Primero que nada ésta es la primer reseña que subo al sitio. Por lo que les doy una calurosa bienvenida a éste espacio.

Ahora bien, con respecto a la película: La producción nos puede recordar a la película It (1990) de Tommy Le Wallace. La ambientación y, la trama sugieren un estilo parecido «y que incluso pudiese alcanzar a El exorcista (1973) de William Friedkin». Lo interesante aquí va a ser que yo voy a aportar lo que considero es una historia subyacente que da «otra visión» a la película. Me parece muy aburrida la película en el sentido de que simplemente se trata de una historia criminal a la cual todo el mundo señala «curiosamente en Estados Unidos» y que, por lo tanto tal base ya sostiene todo, éso me parece absurdo, y que es algo que el cine moderno debe dejar atrás «opinión personal». Freddy Krueger «aquel hombre que asesinó decenas de niños» tal vez fue un pederasta, en la película nunca se específica, aunque la relación con los niños, ya es un signo a considerarse. Ahora bien, Freddy vivía en una especie de fábrica «con calderas y muchas otras máquinas». Por lo que podemos de alguna forma afirmar que vivía aislado de la sociedad en muchos sentidos. Hasta donde comprendí de la película, primero esclavizaba a los niños y, posteriormente les asesinaba «los echaba a la caldera». La «esclavitud», nunca se aclara en ésta película «tal vez en alguna de las películas que componen la saga sí y, entonces haré el comentario en su momento, rectificandolo». Sin embargo, puedo imaginarme que engañaba a los niños con darles premios y, cuando tenía a los niños muy próximos les violaba y, finalmente los mataba «ésto es producto de mi imaginación… Sirve que en realidad, no les spoileo, pues estoy dando mi propia versión de lo acontecido». Efectivamente, Krueger es quemado por los padres de familia ante la necedad de las autoridades y, es la incomprensión de éste primero que le lleva a conjurar «tal vez tenía cierta destreza en la magia» que, perseguiría a sus hijos en sus sueños y, les mataría. Ésto que he dicho —a mi parecer— le da un poco más de sal a la cosa per se.

Johnny Depp sale guapísimo «representa al novio de Nancy» como Glen Lantz. Discúlpenme pero no me pueden negar que estuvo como quiere. La parte que me pareció tonta es la de la persecución de Freddy Krueger con Nancy Thompson, es que no encuentro otras palabras para referirme a ello, en veces parecía graciosamente que Nan perseguía a Krg. Hasta la próxima.

Frases

Uno, dos, Freddy viene por ti, tres, cuatro, mejor cierra la puerta, cinco, seis, agarra tu crucifijo, siete, ocho, quédate despierta hasta tarde, nueve, diez, nunca vuelvas a dormir… 

La moralidad apesta.

Lo que parece no es siempre la realidad.

Cenizas a las cenizas… Polvo al polvo.

Si tu no sueñas, enloqueces.

—¿Qué demonios son los sueños de todos modos? — Misterios. Un increíble hocus-pocus. La verdad es que seguimos sin saber qué son… o de dónde provienen.

Tú enfrentas las cosas. Es tu naturaleza, es tu don.

Llamo a mi papá estúpido.

Avance de saga…

sagafreddy.jpg

Capturas de pantalla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Calificación

3 de 5 peli.jpg

 

Anuncios

Un comentario en “Reseña: Pesadilla en la calle Elm (1984) de Wes Craven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s