«Finding Dory» (2016) por Andrew Stanton.

Película (V).png

Ficha de información:

Año: 2016
Director/es: Andrew Stanton
Lugar (es) de producción: Estados Unidos
Productora/as: Pixar
Duración: 1 hr. 43 min.
Calificación: 7 de 10

Reseña:

Bueno… Yo no suelo ver películas “para niños”, pero debía invitarle al cine a un amigüito… así que desde el día de ayer revise en la cartelera de ® Cinépolis, las películas disponibles en modo espectador tradicional «común, pues». No encontré otra opción «bueno sí, mi otra opción era «La era de hielo: choque de mundos» (2016) de Mike Thurmeier, pero sentí que estaba aburrida por el tráiler que presentaron, además de repetitiva» así que nos definimos así. Todo salió muy bien. Nos hizo reír y, le pasamos bien, es, como si la magia de ® Disney me quisiese cautivar «no, no. Fue por la tarde. La compañía. Las bocinas del cine». Ahora bien, si no has visto la película aún no sigas leyendo ésto pues, voy a empezar a hablar directamente sobre la película. Se trata de plantear la vida crucial y realista de Dory «podría ser un pez cualquiera ¿quién dice que no?» perdida por sus papás. De hecho una escena que me conmovió (bueno, la neta fueron varias) fue cuando dice Dory a sus adentros “No me perdieron, yo fui quien los perdí” dando a entender que estaba cansada y depresiva por su condición de memoria a corto plazo. Es —para mi— una película a la que se le pueden sacar varias expresiones interesantes. Tan sólo pensemos… En el mar hay una inmensidad de vidas, ¿cómo es posible que un pequeño pescado ante tal situación podría tener esperanza de volver a reencontrarse con sus padres? me parece que si lo plantearamos en términos socio-históricos sería como imposible. Dory «amiga de Nemo, Marlin, Hank y Destiny» se encuentra en escenarios complicados ante la búsqueda de sus padres «de ahí que también se pueda establecer una relación entre la angustia y la existencia» todo, me parece que tuvo su lugar en la película: momentos de risa, tristeza, angustia, suspenso y, felicidad. Dory cuando finalmente creía que no había encontrado a sus padres en cuarentena del instituto de vida marina de California, les halla… suscitando así, uno de los momentos altos. Destiny es, la amiga de Dory desde la infancia. Se podría decir que son los recuerdos que le vienen a la mente «aunque de forma inconexa me recuerda a Evan Treborn de The Butterfly effect» lo que le dieron pistas para hallar a su padres. El tema —podría decirse así— de, encontrar a los niños perdidos es parte del mensaje. En un mundo tan basto como lo es la vida marina, pensar que, los animales puedan comunicarse con tales fines también da un carácter noble a las películas (incluyendo Buscando a nemo). En ésto último es que podría hallarse mi falta, sí vi Buscando (2003) de Andrew Stanton y Lee Unkrich pero, no de forma sistémica «como trato de sí hacerlo, ahora». Dory padece de mucha indiferencia por un vasto banco de peces su preocupación, ella siempre olvidando conversaciones y proposiciones, había perdido la atención de los demás ante lo que hacía. Empero, ahora que, realmente bajo una necesidad casi desquiciante busca encontrar a sus padres «tal vez podríamos hablar de una condición de preparación psicológica para la muerte. Tratar de resolver las cosas pendientes más profundas y que no se pueden olvidar» decide salir pese a perder inclusive su propia vida. 

Datos interesantes:

Frases:

Otras carátulas:

Dory (I) Dory (II) Dory (III)Dory (IV) Dory (IX) Dory (V)Dory (VI) Dory (VII) Dory (VIII)Dory (X) Dory (XI) Dory (XII)Dory (XIII) Dory (XIV) Dory (XIX)Dory (XV) Dory (XVI) Dory (XVII)Dory (XVIII)

Enlaces:

Screenshots:

Escrito por

Tengo 22 años, hago el esfuerzo por escribir bien. Soy estudiante de educación por la Universidad Autónoma del Estado de México. El cine, la música, comida... hartas cosas me apasionan.

Un comentario sobre “«Finding Dory» (2016) por Andrew Stanton.

Responder

