«Vivir es fácil con los ojos cerrados» (2013) por David Trueba.

Película (VII)

Ficha de información:

Año: 2013
Director/es: David Trueba
Lugar (es) de producción: España
Productora/as: Fernando Trueba PC 
Duración: 1 hr. 45 min.
Calificación: 7 de 10

Reseña:

Bueno, pues… En lo particular (que no sé nada prácticamente de The beatles, puedo decir que se me ha hecho un tanto aburrida) creer que, si no hubiese sido por la actuación Javier Cámara, la película hubiese sido un completo desastre… Por supuesto, pongo mis límites en tanto a conocimiento del contexto se refiere ya que, Antonio San Román trata de representar a Juan Carrión Gañán «profesor de inglés que visitó a John Lennon en 1966» en la película y, también retrata la vida del compositor y multiinstrumentista de The beatles en, su crisis existencial respecto de los fines de sí. Me parece una película interesante «vuelvo a repetir por, la bildung que impacta por parte de Cámara». Narra la vida de Antonio quien, en la búsqueda de conocer a John Lennon en una película (que sí existe y que es «How i won the war» [1967] de Richard Lester) se encuentra con JuanJo «protagonizado por Francesc Colomer» y Belén «Ibídem., por Natalia de Molina». Junto a ellos vivirá una de las facetas más importante de su vida (si es acaso que hasta podría decirse la más… ) ya que, es ídolo en todo lo habido y por haber de Mr. Lennon. Viaja con ellos, les lleva en su carro con el cual va para dar clases.  Les compra lo que necesitan, les da hospedaje es, en resumidas palabras, un hombre de gran valor y corazón. Por el momento no tengo pensado ver la película en la cual aparece John Lennon (junto a Michael Crawford y Roy Kinnear) pero la tendré en cuenta. En ésta película tal vez de corte histórico también contiene crítica social, pero vuelvo a repetir «pongo mis límites en tanto a conocimiento del contexto se refiere» pues, la historia de España «por ejemplo» me es, prácticamente desconocida. El padre de JuanJo «protagonizado por Jorge Sanz» me pareció demasiado nefasta. Me cuesta ver ése tipo de relación tan opresiva, por alguien que debería procurar tu crecimiento intelecto-espiritual. Belén por otra parte, es una joven que embarazada busca una salida en otra parte. Lejos de las restricciones de su familia (con corte ideológico) que le permitan ser libre. 

Frases:

  • «Que tu no tengas novio es como que la torre Eiffel no tenga turistas»
  • «—¿Estás hablando solo? —No… estaba pensando… —¿Y piensa en inglés?»
  • «—¿Lo ves? a eso me refiero. La gente aprende cuando quiere, cuando encuentra una motivación, sabe que sabe de sí misma, no del profesor ni del programa de estudios, yo sé que mis alumnos algún día le dirán a sus hijos: Yo tuve un profesor que me enseñó el inglés con let me hold your hand, que quiere decir déjame cogerte de la mano. Porque hay canciones que te salvan la vida, el saber que alguien antes sintió lo que tú estás sintiendo en éste momento, eh, ya no estás solo. Todos necesitamos gritar “Help” alguna vez en la vida “Help”… Como John, sí, “Help” venga “Heeelp” [tanto Belén como Juanjo gritan “Help” igualmente]»
  • «Tener malos profesores no es tan grave… A veces si tienes talento… un mal profesor te ayuda a decidir por ti mismo. Es a no aceptarlo todo sin rechistar… Nuestra profesión es así de absurda»

Screenshots:

 

Escrito por

Tengo 22 años, hago el esfuerzo por escribir bien. Soy estudiante de educación por la Universidad Autónoma del Estado de México. El cine, la música, comida... hartas cosas me apasionan.

Responder

