Reseña: Cuando las luces se apagan (2016) de David F. Sandberg

Yo te la recomiendo porque…

Bueno, me pareció una película como El conjuro y Anabelle «que de hecho James Wan es por igual que en ésta entrega parte importante de la producción». Narra la vida de Rebecca (protagonizada por Teresa Palmer) en su encuentro esquizoide con la realidad. Una realidad finita. Ahora bien, ésto de lo «esquizoide» no sé cómo plantearlo «total tengo oportunidad de hacer spoiler», Rebecca se encuentra poseída por DIANA (un espectro encarnado que, se alimenta de energía humana [como el miedo]) ello lo logró muy bien con respecto a Rebecca y, desafortunadamente después con sus hijos en Waverly, California. Los personajes (Bret y Martín, los hijos) sufren ésto de forma horrenda. Se encuentran traumados, pero a la vez con la idea de que es un mero juego de la mente lo que les está haciendo la vida insoportable, me parece que el estilo de suspenso es lo que gana («que de lo de terror») pues como tal no me parece una buena película. Hay cosas que en lo objetivo se pueden disputar, por ejemplo: ¿Qué pasa con aquellos cuerpos que se encuentran en el sótano?. Me parece que las películas se están convirtiendo en un intento de normalizar las relaciones demoníacas y las humanas «se busca pues disociar lo otro de lo normal». También me recordó a la película Thirteen ghosts (2001) de Steve Beck con, respecto a la luz de la cual huyen los espectros, por igual, puedo encontrar la asociación con respecto a un espectro encapsulado como es el caso de DIANA.

Calificación

2 de 5 peli

Responder

