Reseña: Bajo el sol (2012) de Arcadi Palerm

Yo te lo recomiendo porque…

Me pareció un cortometraje interesante, podemos observar un asesinato cometido por un niño «de aproximadamente 9 años» a su hermano «de más o menos igual edad». Al inicio de éste cortometraje, podemos ser engañados en la trama de éste en que no ocurrirá nada. Podemos ver la naturaleza (playa, mar y sol) brindándonos un conjunto de experiencias reconfortantes. Sin embargo, la misma naturaleza que nos hace ó de la ley del más fuerte, no se hace esperar, cuando en un inicio la atacada fue una iguana, ahora fue el atacante. Es en lo particular una experiencia impactante. Me recuerda a lo que sucedió con Caín y Abel en un inicio[1]. Es un cortometraje que ofrece una perspectiva interesante, al finalizar sus siete minutos, ahora podemos observar a una madre que acaricia a un niño que acaba de asesinar. Posiblemente se trata de transmitir el mensaje de cómo la verdad la construimos nosotros en torno al acto y le imprimimos el significante. Para el niño simplemente fue el momento adecuado para poder ser feliz.

Capturas de pantalla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Calificación

4 de 5 peli

 


[1] Léase Génesis 4.

Un comentario en “Reseña: Bajo el sol (2012) de Arcadi Palerm

  1. Armando when are you coming to Prince Georges Co. Maryland to do your bus tour we need you here too. Don’t be scared to work with us on the east coast. I want you to personally take me under you wing and mentor me. I have spent so much money in real estate programs until I little faith in them I don’t know what to do. Is your program for real can you really show me how it works. Can you help me make money in this economy. Please show me your program and the money. Please call me at (3640)48-2113 when you do a bus tour in Maryland or DC.

    Me gusta

Responder

