«Wild tigers i have know» (2006) por Cam Archer.

Wild.jpg

Ficha de información:

Año: 2006
Director/es: Cam Archer
Lugar (es) de producción: Estados Unidos
Productora/as: Cut and paste films
Duración: 1 hr. 20 min.
Calificación: 10 de 10

Reseña:

La película en sí me parece asombrosa aunque debo confesar que el tema de los leones no me quedó claro. Es una película muy, muy buena. La temática es gay y de adolescencia. A pesar de que se podría plantear una relación un tanto torpe (como sucede en la película The nature of Nicholas [2002] de Jeff Erbach) ésta cinta traspasa el mensaje de una atracción sexual meramente. Muestra una condición de depresión en Logan (el protagonista de la película), sufre por ser incomprendido. Su compañero Joey, es de los únicos que prestan atención a su existencia (podría ser interesante la mirada que nos permita tener a la vida cotidiana de los estudiantes en Estados Unidos), su madre es alcohólica (como el caso de Nathan y Hendrix de Jet Boy [2001] y La otra familia [2011] respectivamente) vive refugiado en sus propias inquietudes, deseos, perversiones y sueños. Es algo fenomenal, es algo con lo que me identifico demasiado, tal condición de abandono sobre sí mismo… Conoce a un joven de nombre Rodeo (hacia quien siente una fuerte atracción), sin embargo al parecer él es completamente heterosexual y, no logra la manera para poder invitarlo a salir y confesarse. Vive un tormento nuestro querido Logan (a forma de enunciación, como yo lo dije en un audio titulado Travestismo «ó de la sensibilidad»), la única conclusión a la que llega es a que tiene que disfrazarse de niña (cuestión que no está muy lejos de su identidad sexual…) para lograr cautivarlo. Las cosas parecen ir bien, sin embargo, la historia nos muestra lo profundo que a su vez puede significar una decepción amorosa en un adolescente.

Datos interesantes:

Frases:

  • «(música): Cuando yo era joven, había florecido como un zarcillo, llegó un joven y falso: y se llevó mi tiempo, tiempo, Se llevo mi tiempo»
  • «—¿Te gustan los leones de montaña? —Sí, mucho. —¿Qué te gusta de los leones, Logan? —No creo que sean malos como usted piensa. Es sólo que se nos dicen que debemos tener miedo. Quiero decir: /No es como si hubiéramos abordado o incluso visto: entonces, ¿cómo sabemos? Y como si… si es que ésto tiene un rostro y un nombre entonces podemos odiarnos, y eso no es justo»
  • «— Ummm, no sé, a veces me pregunto si no sería mejor que muriera. /Tal vez sería como… flotando»

Otras carátulas:

Wild (II) Wild (III)

Enlaces:

Screenshots:

Escrito por

Tengo 22 años, hago el esfuerzo por escribir bien. Soy estudiante de educación por la Universidad Autónoma del Estado de México. El cine, la música, comida... hartas cosas me apasionan.

Responder

