«La lengua de las mariposas» (1999) por Jorge Mellado.

La lengua (I).jpg

Ficha de información:

Año: 1999
Director/es: Jorge Mellado
Lugar (es) de producción: España
Productora/as: 
Duración: 1 hr. 37 min.
Calificación: 4 de 10

Reseña:

Debo confesar que de historia yo no sé «y por medio de lo anterior dicho, trato de dejar claro que historia de España no es la excepción» ésto lo menciono para que con respecto a lo posterior no se me tome como que me he saltado tales hechos. La película de Jorge Medallo es una adaptación del cuento homónimo La lengua de las mariposas escrito por Manuel Rivas. Busca dar a conocer el contexto de la guerra civil española en la que tanto republicanos como «conservadores» contendían, la postura política parece tratarse de un credo. La película le vi bajo la materia Proceso áulico (impartida por la Maestra Alba Alejandra Lira García, aunque si no mal recuerdo ya le había visto hace años…), le vimos con ciertos fines, por ejemplo, relacionar la teoría con la práctica (es decir, de la lectura sobre la pedagogía de la imagen con la película) algo que se puede ver en la película es el retrato del dolor hacia las personas de escasos recursos, vemos a una España sufriente, víctima recién de lo que será el ascenso de Francisco Franco, Moncho es el protagonista de la película, un nene de apenas unos 9 años —que teme ir a la escuela— por lo que le había transmitido su padre sobre ella. Sin embargo, al conocer a su profesor «Don Gregorio» se percata de que la escuela no es precisamente lo que se le había hecho creer, se convierte en un espacio de diversión y pasatiempo, descubriendo junto a su profesor la esplendorosa naturaleza1

Datos interesantes:

Frases:

Otras carátulas:

La lengua (II) La lengua (III) La lengua (IV)

Enlaces:

Screenshots:

========
Notas
========

De aquí que se haga la referencia sobre la modernización de la educación, el contacto con la naturaleza, el intercambio metodológico con la ciencia.

Anuncios

Escrito por

Tengo 22 años, hago el esfuerzo por escribir bien. Soy estudiante de educación por la Universidad Autónoma del Estado de México. El cine, la música, comida... hartas cosas me apasionan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s