Reseña: Thelma & Louise (1991) de Ridley Scott

Simplemente me hallo extasiado, hacía tiempo que no veía una película tan buena, me refiero a tan identificante, es genial, le vi por recomendación de Itzel López Nájera, te agradezco en éstas breves líneas Itzel[1]; ha sido un gusto compartir lo que me comentaste cuando me la recomendaste «es una película hermosa» realmente estoy de acuerdo, ya refiriéndome a la trama de la película se habla sobre una gran aventura que viven dos amigas[2], ellas son Thelma Yvonne Dickinson y Louise Elizabeth Sawyer.

Thelma se encuentra casada con Darryl, un sujeto nada agradable que privaba a la pequeña de todo y cuando digo todo es todo por otra parte, Louise era mesera de una cafetería y con frustraciones en el amor ya que no era correspondida como quisiera. Ambas deciden darse el gusto de pasearse, tomar “posiblemente” el sol a lado de una playa (casi casi como en cierta parte de la película le dijo Thel a Darryl que estaba pescando en las montañas con Lou) pero todo se volvió patas arriba, de haber sido un plan ingenuo por liberar un poco el estrés se convirtió en la experiencia de su vida, literalmente. No sé qué opinen ustedes pero a mí en lo particular me sentí identificado con aquella forma tan valiente de atreverse a vivir lo que quieres, mostrar tu coraje, demostrar con qué jodidamente no estás de acuerdo, liberarte del prejuicio (aunque claro, la muerte no es un tema que me lo tome tal cual pero siendo una película… ); ahora bien, van disociando cognoscitivamente sus males, les van convirtiendo en una especie de fama, de destino, sí, Thel sí actúa como loca y Louise  como neurótica pero nos van haciendo parte de ellas, es también debo agregar la primer película que veo de Ridley Scott por lo que diría que su género es la acción, romanticismo, locura. Hay una actuación de Brad Pitt en ésta entrega y sinceramente diría que lo único bueno de él es su cuerpo ja, no me jaló mucho la atención su actuación. Bueno, con éstas breves líneas cierro mi reseña, por cierto pido una disculpa por no haber subido reseñas desde el 16 de septiembre[3] pero he tenido evaluaciones en la Uni y se me ha hecho complicado, saludos.

—¿Perdón? No estoy acostumbrada a verte así, no te he visto así en mucho tiempo/ siempre estás tranquila —Bueno pues estoy hasta el tope de estar tranquila.

—Ésta es la maldita vida real Thelma.

—El cerebro te lleva lejos, pero la suerte se acaba.