«Thelma & Louise» (1991) por Ridley Scott.

Thelma and (I).jpg

ficha-tecnica-yosoy

Año: 1991
Director/es: Ridley Scott
Lugar (es) de producción: Estados Unidos
Productora/as: Pathé Entertainment, Percy Main, Star Partners III Ltd
Duración: 2 hr. 9 min.
Calificación/es: 10 de 10

 

mi-resena-yosoy

Simplemente me hallo extasiado, hacía tiempo que no veía una película tan buena, me refiero a tan identificante, es genial, le vi por recomendación de Itzel López Nájera te agradezco en éstas breves líneas Itzeln.1; ha sido un gusto compartir lo que me comentaste Louise.gifcuando me la recomendaste «es una película hermosa» realmente estoy de acuerdo, ya refiriéndome a la trama de la película se habla sobre una gran aventura que viven dos amigasn.2, ellas son Thelma Yvonne Dickinson y Louise Elizabeth Sawyer. Thelma se encuentra casada con Darryl, un sujeto nada agradable que privaba a la pequeña de todo y cuando digo todo es todo por otra parte, Louise era mesera de una cafetería y con frustraciones en el amor ya que no era correspondida como quisiera. Ambas deciden darse el gusto de pasearse, tomar “posiblemente” el sol a lado de una playa (casi casi como en cierta parte de la película le dijo Thel a Darryl que estaba pescando en las montañas con Lou) pero todo se volvió patas arriba, de haber sido un plan ingenuo por liberar un poco el estrés se convirtió en la experiencia de su vida, literalmente. No sé qué opinen ustedes pero a mí en lo particular me sentí identificado con aquella forma tan valiente de atreverse a vivir lo que quieres, mostrar tu coraje, demostrar con qué jodidamente no estás de acuerdo, liberarte del prejuicio (aunque claro, la muerte no es un tema que me lo tome tal cual pero siendo una película… ); ahora bien, van disociando cognoscitivamente sus males, les van convirtiendo en una especie de fama, de destino, sí, Thel sí actúa como loca y Thel como neurótica pero nos van haciendo partgiphy (9).gife de ellas, es también debo agregar la primer película que veo de Ridley Scott por lo que diría que su género es la acción, romanticismo, locura. Hay una actuación de Brad Pitt en ésta entrega y sinceramente diría que lo único bueno de él es su cuerpo ja, no me jaló mucho la atención su actuación. Bueno, con éstas breves líneas cierro mi reseña, por cierto pido una disculpa por no haber subido reseñas desde el 16 de septiembren.3 pero he tenido evaluaciones en la Uni y se me ha hecho complicado, saludos.

mi-calificacion-yosoy

5-estrellas-oronivel-oro

frases-yosoy

—¿Perdón? No estoy acostumbrada a verte así, no te he visto así en mucho tiempo/ siempre estás tranquila —Bueno pues estoy hasta el tope de estar tranquila»

—Ésta es la maldita vida real Thelma»

—El cerebro te lleva lejos, pero la suerte se acaba»

—Nunca me había sentido tan viva»

otras-caratulas-yosoy

 

screenshots-yosoy

 

enlaces-yosoy

datos-interesantes-yosoy

 

notas-yosoy

n.1 Si así son de buenísimas tus recomendaciones les espero con gusto acá abajo en un comentario.
n.2 Me asombra que cinegayonline.com (o sea el amigo Felix Redondo) le haya colocado como de temática gay, me parece un tanto arriesgado especular «mucho» a partir de un beso.
n.3 El 18 fue mi cumple ja 

Escrito por

Tengo 22 años, hago el esfuerzo por escribir bien. Soy estudiante de educación por la Universidad Autónoma del Estado de México. El cine, la música, comida... hartas cosas me apasionan.

Responder

