«Sala Samobójców» (2011) por Jan Komasa.

sala-i

Ficha de información:

Año: 2011
Director/es: Jan Komansa
Lugar (es) de producción: Polonia
Productora/as: 
Duración: 1 hr. 50 min.
Calificación/es: 1 de 10

Reseña:

Hola lector, en ésta ocasión les hablaré de la presente película, «Sala samobójców» del año 2011 del director Jan Komasa. La película fue vista por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Berlín1, posteriormente en el Festival de Cine Europeo de Sevilla 2011 y fue llevada a la pantalla el 4 de marzo de 2011, obtuvo premios diversos2, pese a ello a mí en lo particular no me parece nada interesante, nada polémica, nada discutible, nada. Se cuenta la situación que está pasando Dominik Santorski (hijo de Andrzej Santorski y Beata Santorska, empresarios famosos en modelaje y venta de ropa) durante su adolescencia, no me gustó puesto que todo es tan superfluo, la desesperación de Dom en realidad parece esquizofrénica más que lógican.1, es una película mala, me asombra en realidad el éxito y difusión que se le ha dado, hasta podría decir torpe. El joven vive en los videojuegos, de ésa manera huye de la realidad, una realidad que lo sofoca (vaya uno a saber porquén.2) entra en depresión puesto que sus compañeros se burlan de él, si es gay lo debe de aceptar pareciese que teme de sí mismo pero bueno… parece que nadie lo puede ayudar, decide dejar de asistir al colegio, de lo único interesante que uno se podría encontrar es la realidad virtual del juego al que entran.3, conoce a Sylvia ahí (un personaje virtual) que le ayuda a aclarar que la vida no tiene sentido y suicidarse es la opción más directa, sin embargo, nuestro querido Dom resulta que no es un suicida, es alguien que quiere vivir, ser normal (¡qué película tan cagada!), ahora bien, al final resulta que sí se suicida éste weyn.4 y los amiguitos con los que convivió online se impactan al saber que tuvo el valor de hacerlo, de salir de un juego a la realidad, al hecho per se. Sylvia es quien más lamenta la pérdida, en escenas finales de la película se le ve huyendo de casa, saliendo, gritando.

Datos interesantes:

Frases:

  • «La realidad es lo que queda, cuando todo lo demás termina» (Hamlet, 1599)
  • Y yo quiero suicidarme para morir
  • Mira el océano, no tiene que hacer nada… y puede hacer lo que quiera
  • Sólo veo el lado malo de las cosas. Quiero deshacerme de eso. Quiero una vida normal

Otras carátulas:

Enlaces:

Screenshots:

=======
Notas
=======

n.1 Y con ello lo que trato de decir es que no se aprecia congruencia, la locura también tiene algo de razón en ella…
n.2 Ya que se supone que Dom no es atendido por sus padres (que hasta cierto sentido tiene congruencia) pero les tiene, tiene amor, cariño, sobreprotección, vámos, el argumento se me hace pendejo.
n.3 Se supone que es de ahí de donde saca varias ideas para suicidarse.
n.4 Mexicanismo.

================
Referencias
================

Berlinale (2010). Sala Samobójców. Recuperado de http://www.berlinale.de/en/archiv/jahresarchive/2011/02_programm_2011/02_Filmdatenblatt_2011_20111468.php#tab=filmStills
2 Filmweb (s.f.). Sala Samobójców. Recuperado de http://www.filmweb.pl/film/Sala+samob%C3%B3jc%C3%B3w-2011-539509/awards 

 

Anuncios

Escrito por

Tengo 22 años, hago el esfuerzo por escribir bien. Soy estudiante de educación por la Universidad Autónoma del Estado de México. El cine, la música, comida... hartas cosas me apasionan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s