Reseña: Dream boy (2008) de James Bolton

Es un filme basado en una novela, al igual que muchos otros, y que contiene diversos mensajes, no es una película de la que deba esperarse meramente drama, tiene un contenido alto en mensajes, sobre todo psicológicos[1]. Se cuenta la historia de dos chicos gays ultra-reprimidos, aunque claro Nat más que Roy, que viven un sin fin de experiencias juntos, es sumamente complicada y tierna la historia, se complementan de forma que no se pueden ni imaginar, algo que me pareció muy tierno y que se me puede juzgar de cursi es esa forma tan protectora de defender a Nat de sus amigos, Burke y Randy, algo padre también y chistoso son las historias de terror que cuenta sin ninguna inhibición (por cierto de muy buena forma, sí se le contrataría para cuenta cuentos). Sin embargo, como ya lo dije en la nota pasada, existe un fondo no tan padre, y que sirve como zona de sentido para explicar el comportamiento/conducta de Nat, esto es, la serie de violaciones que cometió Harland hacia Nat, su hijo, cuando era muy pequeño, hechos de los que al parecer la madre se encontraba más que informada pero que nunca hizo nada por impedirlos, iba a perder a su chile, pues; esto hizo que Nat tratará de explicar siempre ese fenómeno, esa vivencia sexual de penetración por parte de su padre, quien es la pareja de su madre y compañía. El final de la película no lo entendí, se supone que como que muere Nat pero no, en este sentido lúdico también se parece a Nicholas con Bobby, Roy comprendí que a su vez fue cómplice de la violación de Burke hacia Nat pero a la vez no; de hecho en escenas finales se muestra que están en una misa como de funeral pero no se aclara y allí asiste Roy llorando, se enoja con su amigo y con todxs. La verdad es que no me quedó claro, si tú lo comprendes de otra forma el final te agradecería que lo explicarás.

—Me gustaría saber nadar.
—Yo te enseñaré. La próxima vez seremos sólo nosotros.

Que vivías dentro de tu cabeza.

2 de 5 peli

[1] En este sentido es muy parecida a The nature of Nicholas (2002) de Jeff Erbach, de hecho la figura del padre juega también a lo largo de todo el largometraje, como lo he comentado sobre esta última película valdría la pena que quienes estudien psicología nos puedan dar sus puntos de vista al respecto.