«Dracula’s Daughter» (1936) de Lambert Hillyer.

La hija (IV).jpgficha-tecnica-yosoy

Año: 1936
Director/es: Lambert Hillyer
Lugar (es) de producción: Estados Unidos
Productora/as: Universal
Duración: 1 hr. 11  min.
Fecha de estreno: ?/?/36
Lugar de estreno: Estados Unidos 
Premios:
Género: Terror, suspenso, misticismo 
Personajes principales: Condesa Zaleska (Gloria Holden), Jeffrey (Otto Kuger), Sir Basil Humphrey (Gilbert Emery), Profesor Van Helsing (Edward Van Sloan).

mi-resena-yosoy

Hola a todos, espero que se encuentren con bien, el filme que esta nochecita vi fue La hija de Dráculan.1, es una película de terror/suspenso clásico que busca dar a conocer lo que tradicionalmente se transmite con respecto a Drácula (éste último es el que da soporte a las películas relacionadas), a un inicio de la película se muestra que Drácu ha sido asesinado como vampiro, esto es, el profesor Van Helsing penetró una estaca en su corazón y de esta forma lo eliminó de la faz de la tierra, la secuencia es que la hija roba el cuerpo de su padre y le realiza un ritual para deshacerse de un hechizo que, según ella, la liberaría de la tentación-necesidad de chupar sangre (¡cuál sanguijuela!) pero no funciona, se da cuenta de que no puede sola, paralelamente a esto, el profesor Van Helsing se halla bajo un juicio de acusación de asesinato, los polis de Inglaterra ven a un hombre asesinado con una estaca y no a una liberación de un mal tan grande, es decir, Drácula. Jeffrey es amigo de Van (psiquiatra este primero y después «abogado» por petición del segundo para que lo defienda); casi nadie cree en Van, todos le dan el avión, lo ven como a un chiflado, bueno, esto al principio, retomando la otra narración, la Condesa Zaleska (hija de Drácu) chupa a personas de todo tipo, las personas son examinadas científicamente y no hallan al autor de los crímenes… Cuando sucede un enamoramiento la historia comienza a ser más divertida, hasta parece de acción jaja. En lo particular la caracterización de un vampiro se me hace interesante, aquella idea de que vives eternamente y te quedas en la apariencia física de cuando te transformaron (sí, ya sé, seguro seré mega fan de la saga Crepúsculo), además de que tienes la capacidad de hacer embrujos y jugar con la mente/vida de las personas (ya sé, también soy medio diabólico); en fin, una pelí que se las recomiendo, dudas, quejas, aclaraciones acá abajo en un comentario.

mi-calificacion-yosoy

4 estrellas - Plata.jpgNivel Plata.png

frases-yosoy

Libre. Libre para siempre. ¿Entiendes lo que eso significa, Sandor?. Libre para vivir como mujer, libre para ocupar mi lugar en el mundo brillante de los vivos, en lugar de entre las sombras de los muertos.

¿Quién puede definir la línea entre la superstición de ayer y el hecho científico del mañana?

otras-caratulas-yosoy

screenshots-yosoy

enlaces-yosoy

datos-interesantes-yosoy

notas-yosoy

 n.1 Me ocurrió lo mismo que con The purge: election year (2016) de James DeMonaco cuando la vi en Cinépolis, no tenía ni idea de que formaba parte de una saga ni mucho menos, la presente es la continuación de Drácula (1931) de Tod Browning y la anterior a El hijo de Drácula (1943) de Robert Siodmak, pero pues ni modo, tenía que verla.

Anuncios

Escrito por

Tengo 22 años, hago el esfuerzo por escribir bien. Soy estudiante de educación por la Universidad Autónoma del Estado de México. El cine, la música, comida... hartas cosas me apasionan.

2 comentarios sobre “«Dracula’s Daughter» (1936) de Lambert Hillyer.

  1. 1faI am just commenting to make you be aware of what a terrific discovery our daughter found going through your web page. She came to find too many details, which included what it’s like to have a very effective giving heart to get other folks without hassle master a variety of complex matters. You truly surpassed our own exepitatcons. I appreciate you for distributing those invaluable, healthy, explanatory not to mention cool tips on that topic to Emily.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s