Reseña: El aro (2002) de Gore Verbinski

Yo te la recomiendo porque…

La presente película de Verbinski, además que es la primer que conozco de tal director, me ha parecido fascinante. De momento creí que se atoraría en la forma de hacer cine de Wes Craven (por ejemplo). Sin embargo supero aquello que pienso yo sería como una debilidad. No por nada fue nominada y gano el premio Teen Choice Awards a mejor película de terror (2003), considero en varios sentidos mejora el terror que actualmente se vende, el argumento es uno de éstos.

La trama es la siguiente. Todo comienza con Katie Embry (Amber Tamblyn) y Becca Kotler (Rachael Bella) en una pijamada que parecen disfrutar. Pero todo cambia a un color oscuro, nauseabundo y elegante, cuando Kat le menciona a Becca que en el fin de semana pasado en una cabaña de la posada del monte shelter junto a su novio, vieron el vídeo que está cobrando mucha popularidad por lo que ocurre (que parece que en los medios de comunicación no se quiere que se difunda). Un vídeo que según se cuenta, yo no lo he visto…, después de verlo morirás a los siete días. Becca se asusta. Al observar ésto Kat decide bromear con ello para que no se sienta de ésta forma. La cuestión es que desde aquel fin de semana (dónde por igual hubo sexo) ya se habían recorrido siete días al calendario. Era ésa noche el día de su muerte… Kat murió en extrañas circunstancias, Becca cayó en un hospital psiquiátrico.

Aidan Keller, primo de Kat, quedó muy consternado con lo que le sucedió a su prima, y es que ella había hablado con él únicamente durante los últimos siete días que le quedaban de vida (parece una historia de Foros Chan). El único medio de información que se tiene es el niño, tal vez por ello en la pelí parezca traumado todo el tiempo (sí, más que Martin). Sin embargo su hermana, Rach, no lo toma como medio, lo abandona prácticamente. La familia Embry se halla debastada, terriblemente debastada, no entienden cómo pasó… “¿Qué era lo que tenía su pequeña?”. Rachael, hermana de Aidan y creo que por igual prima de Kat, trabaja en una empresa periodística. Tampoco no entiende cómo ha sucedido ésto. Por lo que se acerca al asunto es por Aidan. No quiere verlo así, que piense, dibuje… cosas… La madre de Kat, entre sollozos le pide por favor que investigué sobre lo que realmente le sucedió a su hija (no cree en el diagnóstico clínico). “Trabajas haciendo éso ¿no? preguntas” le dice a Rachael, ésta última siente que debe hacerlo. Siente una especie de compromiso…

Cuando platica con amigas de Katie se informa que ésta había pasado días terribles desde el fin de semana que pasaron en la posada Monte Shelter viendo ciertos vídeos junto a su novio. Rach decide que entonces ésa será su primera acción, va y se percata que hay un vídeo sospechoso en la repisa del lugar. Renta la cabaña y reproduce el vídeo. Acaba de ver el vídeo y suena el teléfono, justo lo que le dijeron que iba a pasar, coge el teléfono y se escucha que una voz dice “morirás en 7 días”. El miedo lo siente intenso, de inmediato contacta a Noah (ex-esposo) para decirle lo que le está sucediendo. Él no le cree, se burla, etcétera, etcétera. Sin embargo después de que también ve el vídeo y le comienzan a pasar cosas extrañas es cuando le cree, para ésto Rach ya va como por el cuarto día. A éste momento ha descubierto por su cuenta cosas como que la señora del vídeo se llama Anna Morgan, era una atleta y criandera de caballos, de un día para otro todos sus caballos comenzaron a morirse… “Una extraña epidemia se apoderó de ellos” (informaron los medios locales y regionales). Sin embargo lo que pasó fue que éstos animales se suicidaban. La causa parecía ser Anna pero no, había alguien más, una pequeña que aparecía en las historias, de nombre Samara, que era  el verdadero testigo del terror/creadora/productora de todo. Maldita escuincla :'(; causa mucho dolor a todos (como se quedó registrado en el vídeo del Sr. Morgan cuando dice “no pararé”). Ahora lo que le queda a Rachael es tratar de profundizar en todo, junto a Noah, se embarcan hacia Isla Moesko dispuestos a averiguar y conocer lo que sucedió… Llegan y cada uno toma un rumbo, Rach va a ver al padre, dónde lamentablemente le toca verlo suicidarse. Encuentra el vídeo que os menciono líneas arriba y dónde se percata que Samara estuvo en un hospital psiquiátrico, la doctora del lugar con quién platica le dice que Samara aún sigue en el hospital pero no sé… no sé…. Por otra parte, Noah, busca archivos secretos de Anna Morgan. Aquí es dónde se percata que la Sra. Anna trato muchas veces de embarazarse más nunca pudo… ¿quién es la niña pues?. Entonces decide avisar de ésto a Rach, le contesta la llamada y le dice que es mejor que estén juntos, Rach tiene un dibujo hecho por Aidan (con quién al parecer se comunicaba Sam…) dónde representaba la casa de los Morgan, mediante éste dibujo iba recorriendo los lugares en busca de más hallazgos, se da cuenta también era una especie de pirómana la niña. Cuando ya están juntos… Uno de los dos cae en un pozo… Aquí tendrá lugar una visión, que al parecer era como las que tenía la Sra. Anna… Samara los trata de convencer… Nunca deberían de confiar en sus sentidos ni en como es contada la historia… Hasta aquí os dejo lector.

Avance de saga…

saga_aro.jpg

Calificación

5 de 5 peli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s