Reseña: Resident evil, the final chapter (2017) de Paul W. S. Anderson

Yo te la recomiendo porque…

La presente entrega, que es un punto a favor para Paul W. S. Anderson por su continuidad, seguramente al cinéfilo le provocará muchos comentarios y apreciaciones. Es una cinta que podría verse como forzada, demasiado de hecho si partimos de la idea de que las consecuencias como se dejó claro en la saga del Virus T serían irresolubles, pero creo que no hay que cerrar el telón, finalmente el director ha sabido darle congruencia a los argumentos y ejes de tal, podríamos verla como realmente el capítulo final y no un recurso financiero, bajo este sentido la idea de que los ricos, entre ellos Wesker, han planeado limpiar (depurar) a la humanidad para crear otro tipo de raza en la Tierra puede generar una reflexión sobre porqué finalizó así, que sí, es verdad, sería de las únicas cosas rescatables.

Ahora bien, pásemos a la trama. Alice ha despertado confundida, pérdida (sí, es un clon :’c). Sin comprender lo que le rodea. Fue engañada por Albert Wesker en pasada entrega. Hace lo que siempre ha hecho, defender a quiénes le necesitan, sobrevivientes (realiza por cierto una gran labor en tal…). Al parecer no encuentra a nadie… Camina, lucha, se desprende, escupe sangre, saca tentáculos, arranca cuernos, corta cabezas, etcétera. En su camino desafortunadamente se encuentra con la tropa de Albert Wesker, y millones de muertos vivientes, es noqueada por ellos y capturada. Desde la Corporación Umbrella (de aquí en adelante “CU”) le rastrean por igual, buscan eliminarla, al parecer es la última clon viviente, sí, tiene sentido… pero ella no lo sabe, sólo hace lo que sabe, y vaya que qué bien lo hace. Pareciera que ya todo está acabado, resulta que dónde le guardan hay más sobrevivientes, “sus ilusiones crecen”. Como es propio de Alice comienza a planear cómo fugarse, de una manera magistral lo logra (debo confesar que me encanta la forma de pelear de Alice, aún recuerdo cuando entra aquella catedral con la moto, es tan waa). Así pues logra esquivar a Wesker. Aunque no matarlo nuevamente; después La Reina Roja (de ahora en adelante “LRR”) se pone en contacto con ella y le dice que CU ha creado un T-antivirus que elimina/extermina/desinfecta a todo aquel/que ya ha sido infectado, esto significaría el final de los finales. Sólo hay algo que agrega, cuenta con cuarenta y ocho horas para lograrlo. Aprovecho éste espacio para explicar en qué consistía en plan de los ricos anteriormente mencionados. El planeta Tierra se encuentra rumbo al final, apocalipsis, más los ricos no quieren morir de la misma forma que los pobres, por lo que planean junto a muchas empresas mundiales realizar una limpieza con el virus T. Así pues, se explica que desde el inicio no fue un accidente, fue deliberado. El plan posterior consiste, según le entendí, en crear un mundo mejor… Regresando. Para Alice esta es la razón de su vida, ella quiere hacerlo, aún así junto a ella se encuentré la última esperanza. Se dirige pues a CU-PANAL. Se aferra a lo que dice LRR ciegamente. En el camino se encuentra con unos rescatistas/luchadores, Doc (El Judas), Abigail, Christian, Cobalt, Michael y Claire. Son como ella. Buscan sobrevivir y sobrevivientes. 

Alice les advierte que Albert Wesker está vivo y junto a él millones de muertos que le acechan, por lo que se ponen a manos a la obra para su defensa (special moments of the movie). Tanto Alice como Abigail maniobran la forma de autodefensa que se llevará, se coordina, algo que les fue de indispensable ayuda fue la gasolina. Así cuando combaten no se encuentran vulnerables y sin esperanzas; logran finalmente sobrevivir a tales hechos de masacre, fuego, decapitación, disparos, bombas… Lo logran, más poco hay de minutos transcurridos cuando detectan una segunda horda de T-infectados. Alice en recuerdo de su misión les avisa que ella tiene que ir y “los demás” (ya que mueren algunos, sí, Levy igual :c) le siguen. Lo que sigue a esto no se los escribiré pues no me siento con capacidad de escritor cómo para haceros sentir lo que viven. Más digo que se ponen en aprietos. CU es toda una caja de sorpresas. Yéndome a los argumentos finales os revelaré que la verdadera Alice sigue viva (algo así como cuando se sabe que Neo sí fue el elegido c’:). LRR no fue tan mala, realmente cumplió con su parte. Wesker llegó en un momento oportuno y brillo la luz pese a todo.

Avance de saga…

saga_resident.jpg

Calificación

2 de 5 peli

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s