«El aro II» (2005) por Hideo Nakata.

El aro II (port.).jpgficha-tecnica-yosoy

Año: 2005
Director/es: Hideo Nakata
Lugar (es) de producción: Estados Unidos
Productora/as: DreamWorks
Duración: 1 hr. 48 min.
Fecha de estreno:
Lugar de estreno:
Premios:
Género: Terror 
Personajes principales: Rachel Keller (Naomi Watts), Aidan Keller (David Dorfman), Dra. Emma Temple (Elizabeth Perkins), Samara (Kelly Stables).

 

mi-resena-yosoy

La presente entrega no me ha gustado. Creo que la única que me gustará será la primera… Claro, la participación de Naomi Watts podría decirse que es lo que le recupera, más sinceramente el argumento/guión es malísimo.

source

La trama es lo siguiente. En «The ring» (2002) de Gore Verbinski, se dejó claro que tanto Rachel como todos los que le rodeaban (incluido Aidan, su hijo) corrían mucho peligro con el espíritu demoníaco (no fantasmagórico, aún pese a que se insista en que estuvo viva…) “Samara” (debe recordarse que Samara sin comillas es la hija de Evelyn. Más el espíritu como parte de la maldición propiciada por Burke se encuentra separado). Parecería que ya los había dejado en paz… Sí, parecería porque pasa… pasa… La cuestión es que Samara regresa a través de jóvenes que juegan con su muerte por medio del vídeo, estos jóvenes son de un lugar muy diferente de dónde venían Rach y Aid. Sin embargo aquí ya viven ellos. Se mudaron desde lo ocurrido, un error grave es creer que lo maldito es el lugar… Todas partes la maldición es parte… Es algo que se debería de omitir… Rachel consiguió trabajo como periodista. No pasa mucho tiempo cuando se anuncia la muerte de un joven, la razón fue Samara, al describirse la situación, Rach se da cuenta de que algo anda mal… Decide por ella misma confirmar su intuición. Y sí, vio el vídeo… Ella creía que eso era imposible, “se supone que habían destruido la última copia”. Contacta a la testigo de la muerte del joven y logra dar con el paradero del vídeo existente (que por igual es una copia). Entonces ahora lo que hace es quemarlo, al parecer ese fue un grave error ya que le dio muchísimo poder a Samara, tanto así que pudo ella meterse en el cuerpo de quién quiera. El cuerpo que objetivo Sam fue Aid, hijo de Rach, desde allí el infierno vuelve a cobrar vidas. Algo que me llama la atención es que en este vídeo Rach, se puede contactar con Evelyn (quien se encuentra en un manicomio), al parecer “Sam” también se hacia presente mediante su bebé, lógicamente no eran hechos que ella pudiera sostener, pienso que nadie, así que decidió que estar recluida era lo más sano (aunque nunca se sabe si “Sam” le olvidara…). Los Morgan fueron los padres adoptivos de “Samara” (el espíritu ya había madurado en la bebé, se convirtió en la bebé) y por ello Anna decidió suicidarse, al igual que Richard (quien había tenido un carácter más fuerte…). Samara había cobrado venganza en todo lo que había podido… Un verdadero desastre…

giphy (11).gif

En la presente película intenta repetir la misma historia con Rach que con Eve. Más Rach fue más enérgica (también debe tomarse en cuenta que Eve era violada por el sacerdote Burke así que su estructura mental no fue lo mismo)… Evelyn le dijo cuando le visitó, que por extraña razón ella ya sabía que ocurriría… a Rach que escuchará a su bebé, hiciera caso de las voces. Rach no le cachó ni papas, pero se dispuso a poner manos a la obra, algo que siempre me sorprende es que abandona a su hijo desde cierto momento de la película. Y eso que le quiere jaja. Pero bueno, existe algo importante que debe tomar en cuenta Rach, Sam no puede escuchar a las personas mientras duermen… Yo digo que sí pero bueno… Esta es la forma de hecho en que Aid y Rach se comunican para planear “exorcizar” de su cuerpo a Sam. A Sam por extraña razón le tiene miedo al agua (como un gato ja). Así que una vez logra dormir a Aid (bien poseído), prepara la tina y le sumerge. A estos momento dela cinta yo podría decir que Sam no es tan mala, quiere una madre, alguien que le dé si lugar y ella te defenderá, pero no sé… Sam lucha por no salir del cuerpo de Aid pero al fin lo hace, sale. Parece que aquí acaba todo, más Sam comienza a salir del pozo y viene de regreso por su hijo, también debe decirse que se torna muy fantasiosa la película, efectos poco creíbles, terror predecible, tonto, etcétera. Pero bien, ahora Rach hace una locura… Va hacia Sam (tal vez advirtiendo lo que yo sentí) y le dedica su vida para que dejé en paz a Aid, Aid grita y a Rach se la chupa la TV. Despierta en el pozo, casi-casi, Matrix, y se da cuenta que fue una mala decisión, el terror lo cubre todo… Empieza a luchar por salir del pozo pero Sam le persigue, luchan/confrontan cada una por su objetivo. Más al final Sam no le alcanza y Rachel le dice “yo no soy tu maldita madre”. Camina por el bosque, de la cinta de dos minutos (como si de otra película se tratará) y llega al lugar desde donde se suicidó Anna SEGÚN, Rach no entendí porqué razón también lo hace… Pero lo hace… “se suicida”. Entonces despierta en la vida real con Aid, que no entiendo cómo aparece de un mundo a otro “¿siempre se fue o no?”. Y se supone que ya ha acabado todo…

mi-calificacion-yosoy

2-estrellas-hierronivel-hierro

screenshots-yosoy

Anuncios

Escrito por

Tengo 22 años, hago el esfuerzo por escribir bien. Soy estudiante de educación por la Universidad Autónoma del Estado de México. El cine, la música, comida... hartas cosas me apasionan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s