«Sing street» (2016) por John Carney.

Singficha-tecnica-yosoy

Año: 2016
Director/es: John Carney
Lugar (es) de producción: Irlanda, Reino Unido
Productora/as: Cosmo Films, Distressed Films, FilmWave, FilmNation Entertainment, Likely Story, Palm Star Media
Duración: 1 hr. 45 min.
Fecha de estreno: 24/01/16
Lugar de estreno: Festival de Sundance
Premios:National Board of Review in category Top 10 cine independiente para Sing street, Crítica de St. Louis a mejor soundtrack
Género: 80, punk, rock
Personajes principales: Cosmo (FF), Raphina (Lucy Boynton).

 

mi-resena-yosoy

Sing street, sing street, “canto callejero” o algo así vendría a ser… Y me siento impulsado a decir que el rock no es precisamente música profesional, artística… La base sí. Pero lo actual no necesariamente cabe en esas categorías de bellas artes… La música es una forma —sino es que la más— de comunicación humana. Mis cantantes favoritos son Lady Gaga, Michel Jackson… (POP). La música identifica, explota a las almas. De allí en cierto sentido su éxito comercial… En las relaciones que se producen (lo económico es una…). En la película de Carney (2016) [que me recuerda a Sing: ¡ven y canta!, 2016 de Garth Jennings] el argumento es sobre el nacimiento de una banda (tema que ocurre por igual en la película mencionada…). El líder de esta es Conor (Ferdia Walsh-Peelo) y es que lo irónico del asunto es que la creación de esta se da meramente por conquistar a una mujer,

Por amor, tal vez por amor y en eso consiste la actividad y actitud artística, en conquistar al amor y no olvidarnos de él…

Raphina. Una chica prácticamente huérfana que siempre ha tenido el anhelo de ser modelo (situación maslowneana parecida a la de Conor…). Le conoce en un colegio público-católico-irlandés al que le cambiaron recientemente… Sin embargo una serie de eventos parecerán contraponerse a su conquista (ora personales ora sociales…). Finalmente la chica después de escuchar con atención las canciones que ha escrito la banda (Sing street) decide unírseles. La escuela en la que están es muy rígida y por ende la existencia misma de la banda se hallará presente. El hermano de Conor le auxiliará (él había tocado en una banda durante seis años… de alguna forma le traspasa el honor/gloria a su hermano…). La película también podría ser considerada musical (aquí el soundtrack: https://www.youtube.com/watch?v=OSvi3dEKWB4) aunque yo me iría más por dramática… Exhaltando valores… Es la primer película que veo (y vaya que tuvo su boom de fama…) de John Carney. Espero poder más de su autoría en un futuro. Regresando a lo anterior, tanto Conor (Cosmo) y Raphina (que en su físico es muy parecida a Lana del Rey…) deciden marcharse de Irlanda (tal vez se deba a que en este país, conservador, el éxito estadounidense se encuentra lejos…) a Inglaterra…

mi-calificacion-yosoy

4-estrellas-platanivel-plata

Anuncios

Escrito por

Tengo 22 años, hago el esfuerzo por escribir bien. Soy estudiante de educación por la Universidad Autónoma del Estado de México. El cine, la música, comida... hartas cosas me apasionan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s