«Cracks» (2009) por Jordan Scott.

Cracks (I)ficha-tecnica-yosoy

Año: 2009
Director/es: Jordan Scott
Lugar (es) de producción: Irlanda, Reino Unido
Productora/as: Scott Free Productions, Killer Films, HandMade Films
Duración: 1 hr. 44 min.
Fecha de estreno: 04/12/09
Lugar de estreno: Reino Unido, Irlanda
Premios:
Género: Lesbianismo
Personajes principales: Miss G. (Eva Green), Fiamma Coronna (María Valverde), Di Radfield (Juno Temple), Poppy (Imogen Poots)

 

mi-resena-yosoy

Esta película (que os podría recordar bajo cierto sentido a Mulholland drive) gira la idea del lesbianismo (en Mul entre Rita y Diane/Betty mientras que en esta es entre Miss G. y Fiamma). De entre uno de los argumentos (principales) se halla la llegada de una alumna, Fiamma, a un internado (grande) británico, su llegada va a suponer no sólo el cambio del equipo de Di, sino también la imposición de un sentido de crisis… Esto es, todo aquello que ya se encontraba constituido (normalizado) como positivo se transformará en un continuo y continuo choque… Ante la llegada de la princesa (aunque débil) Fiamma… Siguiendo este mismo hilo, Miss. G. (una mujer aparatosa, con talento pero superficial, institutriz, maestra en específico de natación/clavado… Y como ya lo dije lesbiana) se sentirá fuertemente atraída (tanto de forma mental como erótica) por Fiamma. Una chica, fuera del status quo, que por haberse relacionado con un joven pobre y marxista (ya sé, qué tierno) fue mandada al internado… Se supone que sólo es un castigo temporal… De la dificultad para acercársele vendrá el coraje/envidia por que no le hace caso (a ella no le gustan las chicas)… Otro de los argumentos es la constante riña con Radfield, una chica con un tanto más de experiencia (años), líder (que al igual que las otras niñas también busca su libertad…), aunque para Fiamm no representa mayor problema… Caso contrario, siempre trata de ser empática (siempre tan madura, un motivo yo pienso por el que Miss se enamoró…), múltiples peleas se dan… Al final Fiamma es asesinada en manos de todas, aunque principalmente de Miss G.; el motivo se los dejó a su curiosidad para que le vean.

mi-calificacion-yosoy

3-estrellas-broncenivel-bronce

frases-yosoy

Lo más importante en la vida es el deseo.

screenshots-yosoy

 

Anuncios

Escrito por

Tengo 22 años, hago el esfuerzo por escribir bien. Soy estudiante de educación por la Universidad Autónoma del Estado de México. El cine, la música, comida... hartas cosas me apasionan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s