«El sueño travesti» [T00XE01?] por Flavio Florencio.

mi-resena-yosoy

En este episodio titulado «El sueño travesti» se nos habla de la vida de Felipe quien, es habitante actual de la Ciudad de México y, frecuenta el bar TV Glam, donde es posible que tenga «dos personalidades». El objetivo de TV Glam es que, personas sean lo que siempre quisieron ser, es decir, disfrazarse de niñas, ya sean transgénero, transexuales ó travestis. Cuando van hombres a este lugar, lo hacen bajo el título de «admiradores», es decir, hombres «heterosexuales» que buscan también conocerse pero que también ven en el sitio un lugar donde divertirse. Podrían aceptarlo bien ó no, el que también se sientan excitados por un hombre, es decir, de una orientación sexual silenciada, aunque no necesariamente en el entusiasmo del travestismo.

Me parece interesante la reflexión que proyecta Gloria Virginia Davenport «activista y periodista de la Ciudad de México» con respecto al peso social que existe frente al travestismo heterosexual, ya que, está muy marcado que el vestirse de mujer, significa socialmente reducirse como hombre y, en el caso contrario es en viceversa, la mujer al vestirse como hombre; asciende en cierto sentido, aunque no quiere decir por supuesto que no sea juzgada.

Es algo a lo cual me parece importante sugerir como objeto de investigación. Las diversidades sexuales son muy complejas y, tal vez es correcto en cierto sentido la utilización de los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado para tal simbolización. Es un asunto complejo que trata de arrojar un poco de luz y que, no empata mucho con el contexto, fondos blancos, negros y hasta grises, pero solamente como excepción.

La forma de convivencia familiar que tiene Felipe «ó bien, la tía Pinna» es si bien, no sólo un caso excepcional, sino una forma de aceptación de la identidad fluctuante e inestable como efecto de una inestabilidad psicológica y que, no necesariamente arroja una situación de crisis, sino de exhibición, de recuperación y espera.

frases-yosoy

Yo creo que mi esencia es femenina. Totalmente. No me siento mujer pero mi esencia es femenina.

Tú sabes quién eres, la que se confunde es la sociedad.

Escrito por

Tengo 22 años, hago el esfuerzo por escribir bien. Soy estudiante de educación por la Universidad Autónoma del Estado de México. El cine, la música, comida... hartas cosas me apasionan.

Responder

