«Víctimas de la vanidad» [T00XE02?] por Flavio Florencio.

mi-resena-yosoy

En éste capítulo toma el caso de otras personas[1]. Se graban las secuelas que tiene el inyectarse modelantes «ó que se podría decir aceites de la cotidianidad» con el fin de aumentar glúteos, piernas y senos[2], todo por la vanidad. Como lo dijo Italia:

Pues mira, más que nada, tú sabes que una como chica transexual busca el modelo femenino ¿si me entiendes? la apariencia femenina, es nuestro sueño, el ideal, alcanzar las curvas y las características de una mujer aún así superando más allá ¿me entiendes? de lo que la estética nos pueda dar.

Por lo que «al igual que tema de la prostitución en México como lo señaló Marta Lamas» es, un problema de salud pública. Es algo que debe tener regulación política, sin embargo, no es parte de la preocupación gubernamental.

Como a forma de reflexión quiero contar lo siguiente: Si siendo un joven heterosexual[3] que, lleva buen promedio en la escuela, es un ejemplar ciudadano, procura el bien común y, combate los comportamientos delictivos, no es objeto de disputa porque una política pública impacte en su realidad ¿cuál es el quehacer político? ¿qué de todo lo que se formula en la Honorable Cámara de Diputados y Senadores ó en el Honorable Congreso de la Unión baja a la realidad de nosotros, los ciudadanos? es una política ficticia.

Se podría decir en cierto sentido que al no existir ni la menor intención política por regular éstos casos «y, ya no estoy diciendo que los hospitales tienen la orden de no atender a transexuales así», se sufre de alguna forma de discriminación. Pareciese, entonces pues, «El bullying» un artificio político, la verdadera discriminación la ponen como ejemplo los adultos.

frases-yosoy

—Y cuando la Doctora habla de amputación ¿cómo te sientes al respecto? —No, pues, si se tiene que cortar [haciendo referencia a su pierna] no pasa nada.

notas-yosoy

[1] En el primer capítulo fue la vida de Felipe y Gloria, en éste es la de Italia, Melody y Palmira.

[2] Que nos un acto meramente deliberado, sino que primero es necesario pasar por esteroides («juice ó roids» llamados también) con el fin de aumentar primero ciertas áreas del cuerpo.

[3] Y, no me refiero en algún sentido despectivo al ilustrarlo con alguien heterosexual, sino que difícilmente alguien que vive su vida como heterosexual pensaría primero en los esteroides y luego en aumentarse glúteos, piernas ó pechos.

Anuncios

Escrito por

Tengo 22 años, hago el esfuerzo por escribir bien. Soy estudiante de educación por la Universidad Autónoma del Estado de México. El cine, la música, comida... hartas cosas me apasionan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s