Y dónde está el piloto (1980). Dir. Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker.

Y dónde.png

Ficha técnica

Duración 88 min.
Estrellas 3/5
Actores/Actrices Robert Hays, Julie Hagerty
Distribuidora(s) Paramount Pictures
Productora(s) Paramount Pictures
Género Comedia
Premios “Sus directores recibieron en 1981 el premio Writers Guild a la mejor comedia adaptada desde otro medio. La actriz infantil Jill Whelan fue nominada como mejor comediante juvenil en los Young Artist Awards, y la película fue nominada a un Globo de Oro a la mejor película musical y de comedia. Además, la BAFTA la nominó al mejor guion gráfico (una nominación muy irónica, teniendo en cuenta que la película fue editada con el fin de añadir las risas de la audiencia grabadas en los preestrenos).” (Wikipedia, s.f.)

Reseña

Esta película-comedia es agradable. Se realiza una repetición de cliché del mundo tanto del cine como del cotidiano, esto es algo original que poco se llega a ver en el cine -actual sobre todo-, me gustó. La recomiendo. Por Joan Sebastián Araujo (www.jsaaopinionpersonal.wordpress.com) es por quien le conocí y vi. La trama es la siguiente:

Ted Striker (ex piloto de combate) con Elaine Dickinson están pasando por una situación complicada de relación, prácticamente podría decirse que la ruptura. Pese a eso, Ted, decide no darse por vencido y se aventura a seguir a Elaine, esto es en un vuelo (Boeing 707, Los ángeles-Chicago). Todo se comienza a tornar más complicado cuando tras los pasajeros haber comido pescado comienzan a sentirse enfermos. Incluyendo al capitán (Clarence Oveur) y copiloto (Roger Murdock), el aterrizaje (inesperado) es un menester, la cuestión es realizarlo y quien, Elaine -quien era aeromosa… del vuelo- logra ponerse en contacto con la torre Steve McCroskey, esta le ordena que active el piloto automático del avión para regular la situación, un muñeco inflable con pinta de piloto resulta ser piloto automático, por supuesto que esto no tranquiliza a la tripulación (en la que se encuentra el Dr. Barry Rumack) así que se está buscando otra opción. Los pasajeros se están desesperando, buscan aventarse del avión.

La única salvación es Striker -quien tras los combates obtuvo daño cerebral- por lo que la tarea es ajustarlo, guiarlo, etc.; todo queda en manos de él.

Frases

  1. – ¿Quieres crema?
    – No gracias, lo prefiero negro… Como a los hombres.

Referencias

Wikipedia (s.f.). Airplane!. [página]. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Airplane! 

Anuncios

Escrito por

Tengo 22 años, hago el esfuerzo por escribir bien. Soy estudiante de educación por la Universidad Autónoma del Estado de México. El cine, la música, comida... hartas cosas me apasionan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s