The wake wood (2010). Dir. David Keating.

Ficha técnica

Duración 91 min.
Estrellas 1/5
Actores/Actrices Timothy Spall, Aidan Gillen, Eva Birthistle, Ruth McCabe, Brian Gleeson, Amelia Crowley, Dan Gordon, Ella Connolly
Distribuidora(s) Hammer Films, Spitfire Pictures, Fantastic Films
Productora(s) 
Género Terror, producción local, propuesta local
Premios 

Reseña

Esta película es interesante, todo se da paso en una comunidad (de la que no recuerdo el nombre) donde es posible resucitar a una persona[1] por 3 días[2]. Esto pasa con la familia prota de la película. Resucitan (o más bien participan de un ritual) a su hija, Alice (si no mal recuerdo) después de cerca de haber fallecido (atacada por un perro) y, precisamente con esto se gira al terror pues, Alice para tener una “resurrección” normal ya debió de haber cumplido el año fallecida. Y no es que haya sido un error, los padres lo conocían perfectamente. Sin embargo, se arriesgaron con el único fin de volver a ver a su hija/compartir con ella momentos. Alice comienza a asesinar a diestra y siniestra, entidad diabólica que persigue saciar sus instintos, mata, elimina (lo cual le da un sentido lúdico… como Chucky). Parece de pronto Sci-fi barata, de hecho es aquí cuando la pelí perdió dirección/zona de sentido, todos corren de la niña.


Notas

[1] Siempre y cuando acate los siguientes requisitos, 1) tener mínimo un año de haber fallecido, 2) cadáver fresco (no más de 15 días), 3) tener claros datos específicos sobre la persona.
[2] Sí, esto le quita sentido a «resucitar».

Anuncios

Escrito por

Tengo 22 años, hago el esfuerzo por escribir bien. Soy estudiante de educación por la Universidad Autónoma del Estado de México. El cine, la música, comida... hartas cosas me apasionan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s