Reseña: Grave (2016) de Julia Ducoumau

Yo te la recomiendo porque…

Esta película titulada RAW (Voraz en hispanoamérica y Crudo en España) me parece un gran intento (tip. ballena azul) para dimensionar la posibilidad conductual (psicología) de una producción a-v. La película en cuestión ha sido considerada como cruel, provocado desmayos… El hecho que esta sea capaz de persuadir/provocar ello me resulta inquietante, más  allá está el meollo central del cine como arte (¿por qué séptimo?). El argumento es el siguiente.

Justine (teenager) entra a una escuela-internado para formarse como médico-veterinario. Aunque para los padres esto no es el objetivo, sino más bien, liberarse como la caníbal que en realidad es, cabe decirse que, toda la familia son caníbales (a saber si los abuelos…). Sin embargo, es algo que de alguna forma cubren/tapan/etc.; Justine entra con miedo (aunque no mucho ya que su hermana, Alexia, también es alumna del instituto mencionado). Ella siempre ha crecido con la idea de que es vegetariana (no comer carne[1] por lo que, cuando llega al inst. y le “obligan” a comer riñón crudo de conejo (carne) se saca mucho de onda, se enfermará -piensa- sin embargo con el fin de, no pasar como “bicho raro”/anormal/etc. cede, aquí comienza la maldición, la herencia.

Para Alexia cubrir su imperiosa necesidad/deseo de carne, hace chocar carros en la carretera y después se los come pues, si se comiese a sus compañeros le correrían de la escuela, lo cual, pondría en jaque su futuro, experiencias friki, amores, se hacen presente y conforman la película, sumamente recomendable, hasta la próxima.

Calificación

3 de 5 peli


[1] Esto significa que, bajo presión/coacción sus padres nunca le habían permitido comer carne, el menú era otro y le hicieron creer que era vegetariana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s