Reseña: Ciudades de papel (2015) de Jake Schreier

Yo no te la recomiendo porque…

Simplemente es decepcionante, el comité que produce la película (para variar, mismo que produjo de Bajo la misma estrella) es pésimo. Si no ha sido, el imaginario colectivo de que los autores modelo no funcionan, han sido estas dos producciones audio-visuales las encargadas. Todo es muy lejano, tan lejano. De hecho parece que existen dos versiones de Ciudades de papel que, me parece harto lamentable pues el libro es bueno. Contiene una filosofía de consideración que, no se halla descifrado (y, entonces, el misterio es Green) es distinto, muy bueno, aprovecho momento para recomendar ampliamente el texto (mi reseña aquí).

¿Para qué hablar de la cinta? para hacer saber a los cinéfilos que, si primero ve la película y después mira el libro, no tendría mayor implicación dado que, (como ya mencioné) son dos versiones (textuales) distintas, un sentido diferente existe en cada una de ellas. Si hablo detenidamente de cada escena haría spoiler. Con lo que a mi respecta si se hubiera seleccionado a Demi Lovato como Margo Roth Spiegelman sería un fascinante acierto (Cara es guapa pero… No era…). También con respecto a Quentin tengo mis reservas… No sé, Nat Wolff… si no quedase otra opción, tal vez… En fin, todo lo revolvieron (ya para que mencionar de Ben). Es una terrible adaptación.

Lo único que quiero “spoilear” es que se corta gran parte de la historia. Se olvidó que, la prota es Margo, no Ben, Lacy, Jase… Margo es la estrella, magnánima estrella pero lo omitieron (tal vez cierto comité de escritores/guionistas no son buen lectores después de…). Uno de sus únicos aciertos es el final (como cuando acabé el libro…), desastre… (eso y algo más sí me lo debe Green), la película es del 2015, la estoy viendo en 2017… Me tardé y es que, de alguna forma presentía esto. Yo ya tengo la historia armada… “no necesitaba más”, verle, coraje… siento. La pelí, no, texto sí.

Creí que al morir, cerrabas los ojos.

Creo muy firmemente en las mayúsculas aleatorias. Las reglas son muy injustas con las letras de en medio.

Oye, ni siquiera yo me conozco. Q, no tengo idea de quién soy.