Reseña: El cuervo (1994) de Alex Proyas

Yo te la recomiendo porque…

No sé cuál historia es más impresionante, si la de Brandon Lee (el hijo de Bruce Lee) o la de Eric Draven (huérfano, rockero y esposo de Shelly Webster), la película per se es un homenaje a Brandon y Elisa (par de enamorados que se iban a casar)[1]; se pensó clausurarle después de el fallecimiento del protagonista, esto resultó temporal como consideración del silencio que había dejado Lee. Una idea llegó a Proyas (1993) “terminar el proyecto como homenaje a Lee” y así se hizo. El cómo sucedió la muerte de mi querido Draven resulta incómodo de explicarse -pues es una parafernalia-; una calibre 44 le dio en su atlético abdomen. Y en horas la muerte en un hospital de Carolina del Norte; por error le llegó[2]. Es lamentable -desde mi consideración-, de las peores fallas, contradicciones, etc.

Y el argumento va sobre lo siguiente, Shelly Webster junto a Eric Draven (creo que ambos rockeros) cuentan su historia (por cierto, cruel) de un barrio bajo sobre Detroit, Míchigan durante una serie de noches tituladas “noche del Diablo” (día antes de Halloween). Parece que todo va bien, tanto Shelly como Eric estaban a días de casarse, a este momento tal vez tenían entre sus planes mudarse a otro sitio después de casarse ya que el departamento que tenían rentado era[3]. Sin embargo estos planes son perpetrados por abusivos criminales que, buscan bajo esta noche, causar ilegalidad -más de lo normal y que, recuerda a la saga The purge hasta provocar la muerte de personas (mujeres, niños, etc.) inocentes, claro está, dentro de ellas, Shelly y Eric.

Son momentos tristes (que me hace recordar The matrix [1999] cuando el oráculo le dice a Neo que no es el elegido). Todo parece acabado más, algo va emergiendo de las profundidades terrenales/divinas, resurrección[4], El cuervo se ha erigido y poco a poco va haciendo su venganza, depurar justo bajo la noche del Diablo a todos aquellos que les asesinaron (aquí me surge una duda con relación a por qué Shelly -al igual que Eric, siendo que a ambos les asesinaron- no resucitó, será por la serie de comics y, a su vez esta tendrá relación con el amor…). La sangre no se hace esperar, gritos, etc.. El sargento Albrecht acompaña sobre esta travesía a Eric, venganza sobre actos infames de personas inconscientes, esto es algo de lo que no gustarán los enemigos (el de cabello largo como representante). Sarah (Rochelle Davis) es la hija (y cuidada tanto de Eric como de Shelly) de una mesera de dudosa moral que, ama vivir, la patineta, a Eric, a Shelly, quiere ser querida. La acción comienza bajos estas escenas (en realidad).

Frases

– Te amo
– Repítelo
– Te amo

Dijo que la infancia termina cuando sabes que morirás.

Todo el poder del mundo se ubica en los ojos, a veces, son más útiles que las personas que los poseen.

– Y luego, surge una idea. La idea atrae a otros, la idea se esparce como el viento, la idea se vuelve una… institución.
– ¿Cuál fue la idea?
– Eso es lo que me ha preocupado, chicos. Pero les aseguro que cuando pienso en la idea en sí, esta me hace sonreír. Verán caballeros, la avaricia, es para novatos, el desorden, el caos, la anarquía. No es eso divertido…

Avance de saga…

saga_cuervo.png

Capturas de pantalla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Calificación

3 de 5 peli


[1] Prueba para Elisa de que, el cine (séptimo arte) te puede arrebatar lo que más amas.
[2] Parece que la naturaleza del error obedece a las cuestiones del presupuesto/selección de personal/claridad del proyecto/etc.
[3] Es ideación mía simplemente, me vería en la obligación de leer toda la serie de comics El cuervo (1989) de James O’Barr para saber si existe algo que concuerde…
[4] Con parecido a la bíblica, sólo que, con principal/especial diferencia que, la de película tiene como único fin la venganza y la primera no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s