Elliot loves (2012). Dir. Terracino

Elliot1

Reseña

Esta película es tipificada de género (o subgénero) LGBTTTIQ. Sin embargo, en lo personal no entiendo porqué hay que etiquetar así (y con mayor razón si estamos hablando de una obra de arte). Si bien, Elliot loves no representa -para mi- una obra de arte, se le halla cercana. 

Se trata de la historia de Elliot (que es parecida a la de Fito de Cuatro lunas). Un chico que, desde hacia muy pequeño conocía su preferencia sexual y, esto no es/ha sido lo más sobresaliente en él, siempre fue divertido, cariñoso, romántico, soñador, etc. y, si hubiera que marcar algo como más notable (y objeto de reconocimiento en él) eso, serían sus bellos/humanos/puros sentimientos (¿ven por qué le relaciono con Fito?). Empero no todo es bueno/brillante bajo su historia, también desde niño ha sufrido bastante y quien más ha influido en ello (irónicamente) es su madre (Elena Goode) pues, siempre ha preferido a hombres que a él, es por ello que en escenas finales la madre (Ma) dice:

Estuve siempre en búsqueda de un hombre real, que estuviese conmigo, no me abandonara […] soy una tonta, todo este tiempo le he tenido frente a mi… Elliot.

Por ello es que, la película se ubica como auténtica, la película es una historia, de muchos/pocos (tal vez tuya). En la búsqueda de un amor real al que, no te veas en la necesidad de pedir/rogar un beso, abrazo, amor puro, miel… Abrazo, beso, deseo, luna, felicidad que, lo contenga todo. Mientras veía la película y miraba a Elliot crecer (21 años approx.) creía que era el mismo niño que rogaba a su madre que se quedase con él (como Sarah con Darla en The crow, 1994) sólo que hacia hombres. El final es bueno, más que bueno, acaba como debe de serlo en nuestra historia, junto a un hombre (paramédico) que le ama, deportivo, platicando con su madre y, mostrándole que, aún sin ella consiguió ser feliz.

Elliot2

Me sentí muy identificado de la historia, bien podrías, en algún momento darte por vencido, no luchar -es más, no creer jamás en el amor- pero ¿posible es que el hombre pueda vivir sin amor? me lo pregunto seriamente y, Elliot me sonríe a lo lejos y dice que siga adelante que ya encontraré a alguien que me AME DE VERDAD. Es bello, poético, una utopía (¿y acaso tus luchas, tu vida misma no es una utopía? dice mi consciencia), en esta pelí hay mucho dolor, retrato de la cotidianidad sudamericana (Colombia, Venezuela…) pero belleza, esperanza, por igual. La dirección de Terracino -debo admitir que- no es particularmente de mi gusto pero el guión le superó completamente, a decir verdad, me sentiría satisfecho de leerlo aunque la producción a-v no. Se las recomiendo.

Elliot3

Calificación

3 de 5 estrellas

Frases

—¿Por qué no ordenaste las tuyas?
—Porque esta mañana cuando me desperté, nuestro apellido no era Rockefeller.

Déjame decirte algo, la belleza amigo mío, es una carga.

Teniendo en cuenta tu historia, estamos preocupados, eso es todo. Eres una chica tan hermosa; tienes talento, tienes un hijo hermoso. ¡Estás desperdiciando tu vida! queremos lo mejor para ti y para Elliot… y si no puedes dárselo, déjalo aquí con nosotros.

Elliot4

Escrito por

Tengo 22 años, hago el esfuerzo por escribir bien. Soy estudiante de educación por la Universidad Autónoma del Estado de México. El cine, la música, comida... hartas cosas me apasionan.

Responder

