Harry Potter y la piedra filosofal (2001). Dir. Chris Columbus

Harry1

Reseña

Esta película no es ni la tesis, antítesis o síntesis de HP1. Seguramente Joanne Rowling -en el fondo- se sintió decepcionada. Y no es para menos. Ganas me daban de quitarle y, realizar una negociación para conmigo mismo de que no se trataba de la película de HP1. No he leído críticas aún pero, siento que no se ubican lejos de la mía.

Parece que la forma de dirigir la película era con la idea de culminarle lo más pronto posible. Muy mala la verdad. En cuanto a presupuesto parece que también andaban muy escasos, se nota, se nota. Lo que vas a apreciar/o ya lo has hecho, cinéfilo, es un recorte crucial de HP1, cuestiones que 1/2 se mantienen, espejo de oesed, son perseguidos por Filch, capa de invisibilidad, reto de Malfoy, navidad… Y algo más; algo que es muy extraño es cómo cambian apariencias, colores, nombres, etc. que, originalmente son diferentes[1]. Algo trágico para el director/productora/distribuidora, sin duda pues, se necesita de excelentes lectores no distorsionadores.

Harry2

Muy pocas cosas realmente me asombraron. Por ej. cuando Hermione está llorando en el baño (por la expresión de Ron sobre ella) y entonces llega el troll, su vida está en peligro hasta que Harry y Ron (Ronald) le salvan, el rodaje es prácticamente el mismo al marcado en la novela, la varita harryana queda prensada en la nariz del troll y Ron utiliza wingaardium levio-sa sobre el mazo del troll para, después dejárselo caer encima de su cabecita noqueandole así… O cuando encuentran a Fluffy (que tiene mucho parecido con aquella criatura divina, Cerbero) en el tercer piso por error (mientras huían de Filch y la Sra. Norris) y casi les cuesta su vida. El hechizo (aún no tengo clara la diferencia con encantamiento) que aquí utilizan es Alohomora.

Ahora, comenzaré a leer Harry Potter y la cámara secreta (HP2), 1998 y, posteriormente veré la adaptación cinematográfica. Algo malo se adelanta, el director será el mismo de esta, Chris Columbus, qué decepción, aunque con el libro no pasa lo mismo, hasta la próxima.

Harry3

Calificación

1 de 5 estrellas

Frases

A veces eres brillante, ¿lo sabes? brillante pero escalofriante…


[1] Que me recuerda a cuando se quería cambiar el nombre “Harry Potter y la piedra filosofal” por “Harry Potter y la piedra de hechicería” debido a que con “filosofal” suponían/asumían que el público (demanda) creerían que se trataba de un libro de filosofía (y como no es algo que suela leer el público…) y, por ende no le comprarían.

Anuncios

Escrito por

Tengo 22 años, hago el esfuerzo por escribir bien. Soy estudiante de educación por la Universidad Autónoma del Estado de México. El cine, la música, comida... hartas cosas me apasionan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s