Harry Potter y la cámara secreta (2002). Dir. Chris Columbus

hp2-1

Reseña

En diferencia de HP1 esta adaptación me ha gustado (fue espectacular el inicio), Harry Potter y la Cámara Secreta (1998) es la obra, sin duda alguna, por excelencia, siento que se percató Columbus (2001) de su grandes errores al recortar la novela en gran cachos y, por ello ahora realiza esta entrega de la forma más integra posible, es algo que agradezco y, me motiva a ver las demás adaptaciones (que desconozco si siguen siendo de Chris).

Para aquellos que no han leído el libro y sólo vean la película no es recomendable porque les confundirá, son hechos tras hechos, diálogos tras diálogos y, todo bien una secuencia, quienes ya leímos nos, parece hasta divertido recordar el contexto, es decir, ya no necesitamos mayor explicación que a partir de unas cuantas escenas. Recuerdo que, eso mismo me sucedió cuando, en cierta ocasión puse toda la saga HP para verla seguida, me confundí, me aburrí y es que no sabía qué estaba viendo. Sin embargo, de lo que vi recuerdo muy poco, esto me ayuda/está ayudando a no arruinar la saga.

HP2 es una gran aventura, Harry cada vez parece mayormente legendario e inspirador de temor (“¿quién diablos es Harry?”) y es que, por tercera vez derrota a Lord Voldemort (Tom Marvolo Riddley)[1]. Cualquier mago -bajo su condición in situ– debería ser eliminado a los pocos minutos de plantearse frente a Lord Voldemort (que, como en mi reseña del libro dije, “desconozco qué significa ese nombre”), Lord Voldemort es realmente tenebroso (“Señor Tenebroso” le llaman) y Harry comienza a serlo. A partir del libro y la adaptación me pregunto si Harry sera descendiente de Salazar Slytherin porque, claro está que, el que se le haya aparecido la espada de Godric para asesinar al basilisco no determina algo, al igual que la lengua pársel y, es algo que el propio Harry se encuentra reflexionando.

hp2-2.png

Bajo la película se muestra a basilisco de approx. unos 7 metros. Lo que no concuerdo “mucho” con el libro, digo, el basilisco (el peor de los monstruos sobre la faz de la tierra según la hoja del libro que revisó Hermione) es inmenso. Cuando se enfrenta Harry con él (a kilómetros debajo de Hogwarts) no es creíble -según la película- en el libro es fantástico, además que, en la película precisamente en esa parte se recortó. Lo que se deja ver pues tanto en la novela (hp2) y la película (hp2-a) es la intervención de los Malfoy, Dobby al final de todo, sí era bueno (aunque a su manera).

También es interesante (como chisme) agregar que al parecer Harry Potter siente atracción por Ginny Weasley (-1 año de edad que Potter) lo que -por igual al parecer- no molesta a Ron (su cuñado…). También se ve que Ron tiene esa atracción pero con nada menos que Hermione (y eso que al principio se odiaban…)… Ginny revela en un final (la pobre se salvó) que Percy anda con Penelope Clearwater, lo cual resulta una sorpresa para todos (Percy es recluido, aislado…). Ron dice que Percy busca ser miembro del Ministerio de Magia aunque que yo recuerde nunca lo ha externado Percy… Algo que también me parece difícil de creer es la manera en la que fueron petrificados, Sra. Norris, Nick Casi Decapitado (Sir Nicholas de Mimsy-Porpington), Colin, Hermione, etc. pues, ninguno de ellos (además de que la víctimas reales deberían ser decenas) vio directamente al basilisco sino que, fue por medio de un reflejo, me cuesta creerlo, siento que, se vio forzada Joanne Rowling a narrarlo así ya que de haber sido de otra forma (más real) Hogwarts se hubiese quedado sin alumnos, profesores, etc.

hp2-3hp2-4

La aparición de Colin es misteriosa, en verdad pues, así Harry tenga admiradores ninguno ha mostrado tanto detalle/atención para con él como este, siento que es muy sospechoso pero ya se aclarará en su momento. Bueno, me despido, no olviden revisar https://mimundodelibros2016.wordpress.com/ pues allí publicaré la reseña de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban próximamente.

hp2-5

Calificación

2 de 5 estrellas

hp2-6hp2-7


[1] El nombre muggle de su posesión hasta algunos años después de su renuncia/escape de Hogwarts.

Anuncios

Escrito por

Tengo 22 años, hago el esfuerzo por escribir bien. Soy estudiante de educación por la Universidad Autónoma del Estado de México. El cine, la música, comida... hartas cosas me apasionan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s