Akira (1988). Dir. Katsuhiro Otomo

akira1.pngReseña

Akira (アキラ), película japonesa de culto de los 80’s. El género es acción; es anime, el argumento es el siguiente. Jóvenes pandilleros (que pueden ser llamados “los cápsulas”) se enfrentan a otros (llamados “los payasos”) en motocicletas (ilegal en Japón siendo que, van a alta velocidad). En el acto -o mejor dicho, en uno de los actos- se impactan unos contra otros -y a la vez son perseguidos por policías- redituando en accidentados, casi-muertos, etc. (en mayor número, payasos).

Aquí es cuando tiene su primer aparición Takashi (タカシ) [niño esper], entre disparos, atropellamientos, etc. (él huía de la policía tras haber sido rescatado por un miembro del ejército revolucionario). Claramente se ve que, -a diferencia de Masaru (マサル) y Kiyoko (キヨコ). Otros niños esper- no estaba de acuerdo en ser medio instrumental de los conflictos en Tierra pues, él al igual que los otros dos y Akira y post Tetsuo, su lugar es en otro plano, no en la Tierra (aún hayan nacido allí) es, a esta altura de la película que, Tetsuo Shima (pandillero/moticiclista/víctima de bullying) es secuestrado con el fin de renacer a Akira (energía pura capaz de, desenlazar una Tercera Guerra Mundial). Sus amigos, confundidos y prisioneros a la vez, le buscan/rastrean por donde les es posible sin algún fruto, mayormente Shotaro Kaneda -que es como su hermano-.

Akira2

La película es hermética y, desconozco si, alguien ya haya dado una interpretación fundamentada de lo que oculta (que es claro…) ésta, algo extraño es que aunque la película se basó en manga de Katsuhiro Otomo (1982-1990) y se llevo a cine en 1988, lo que se narra se coloca que sucederá en 2019. La actual fecha es 30/06/2017 así que faltaría menos de dos años.

El comportamiento de los extraterrestres (que, recuerda a la famosa Zona 51) es válido, ser un instrumento de guerra sin que, haya mérito y, sentido a lo que haces es absurdo, estúpido, etc.; por ello creo que Shima expresó en cierto momento “ustedes me quieren hacer como a esos niños, escuálido, débil, enfermo” y es verdad, así les tenían. Pienso que, si esto sucede, no sería una rareza que, de momento nos sucedan cosas horribles a los seres humanos pues, estaríamos interviniendo hacia otra forma de vida de una forma totalmente anti-inteligente. Espero que si pueden le vean, yo le vi en aisaka ryuuji 3409, me despido.

Akira3

Calificación

2 de 5 estrellas

Anuncios

Escrito por

Tengo 22 años, hago el esfuerzo por escribir bien. Soy estudiante de educación por la Universidad Autónoma del Estado de México. El cine, la música, comida... hartas cosas me apasionan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s