Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004). Dir. Alfonso Cuarón

HP3-1

Reseña

Desde un inicio de la película, se puede percatar la gran diferencia de hacer cine entre Chris Columbus y Alfonso Cuarón (véase 1er imagen). Es impresionante, mientras Columbus recortaba bastante la cinta por razones eminentemente económicas, Cuarón nos hace regresar al libro y vivirlo a flor de piel, es sencilla y simplemente mejor, mucho mejor, se tomó una excelente decisión al cambiar de director, Heyday films y Warner Bros, ya que ya estaba bastante decepcionado con esto de las adaptaciones. Bueno, pues es una película altamente recomendable, desde ahora hago saber mi calificación (10) pero por supuesto, primero tienen que leer el libro (aquí os dejo mi reseña) ya que si no, no tendría prácticamente sentido. Lo mismo me ocurría a mi antes, veía las películas pero… me parecían “aburridas”, cosas que no entendía, cosas que sucedían, etc., esto les puede pasar, por ello les advierto.

A diferencia de las adaptaciones de HP1 y HP2 aquí parece que no se omite nada, es una entrega de 2 horas y tantos minutos (menos de hecho que las de Columbus) y genialidad, en esta se explotan recursos como los dementores, sauce boxeador, grim, árboles, castillo de Hogwarts, pasillos, terreno… Simplemente se aprecia genialidad, es más creo que le volveré a ver hoy… Tengo esta lista pendiente por lo que… De todas maneras no abandono la saga e historia sobre Potter pues, aún me faltan los libros consiguientes y demás… Los dejo, bye.

HP3-2HP3-3

Calificación

10 de 10

hp3-4hp3-5

Escrito por

Tengo 22 años, hago el esfuerzo por escribir bien. Soy estudiante de educación por la Universidad Autónoma del Estado de México. El cine, la música, comida... hartas cosas me apasionan.

Responder

