Reseña: Drácula, la historia jamás contada (2014) de Gary Shore

drácula.jpg

Drácula, la historia jamás contada
Gary Shore

Productora(s): Legendary Pictures, Michael De Luca Productions
Reparto:
País: Estados Unidos
Guionista(s): Matt Sazama y Burk Sharpless
Duración: 92 minutos
Disponible en: https://www.netflix.com/ 

“A veces, el mundo no necesita a un héroe, a veces necesita… un monstruo”. Príncipe Vlad III, en Drácula – La leyenda jamás contada

Casi un siglo después de que el cine presentara a Drácula al mundo y de que el público se dejara cautivar por su hechizo, Universal Pictures vuelve a despertar a una de las figuras legendarias más atractivas en una aventura de acción que anuncia el renacimiento de una era de monstruos. LUKE EVANS (Fast & Furious 6, las entregas de El Hobbit) deja de ser el hombre maldito que la historia conoce como Vlad el Empalador para transformarse en una poderosa criatura de la noche en DRÁCULA – LA LEYENDA JAMÁS CONTADA, la verdadera historia del seductor inmortal al que tememos cuando se pone el sol: Drácula.

Año 1462. Transilvania disfruta de un prolongado periodo de paz bajo el dominio del justo y luchador Vlad III, príncipe de Valaquia, y de su amada esposa Mirena (SARAH GADON, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro). Juntos han firmado tratados de paz para el país y se han asegurado de que el pueblo esté protegido del avance del Imperio Otomano, decidido a conquistar el mundo.

Pero cuando el sultán Mehmed II (DOMINIC COOPER, Capitán América: El primer vengador) exige que se le entreguen mil niños, entre ellos Ingeras (ART PARKINSON, la serie “Juego de tronos”), el hijo de Vlad, para incorporarlos a las filas de su ejército, Vlad se enfrenta a una difícil decisión: hacer lo mismo que hizo su padre con él y entregar a su hijo al sultán, o buscar la ayuda de un monstruo para derrotar a los turcos, a sabiendas de que su alma será encadenada para la eternidad.

Vlad viaja a la Montaña de la Muela Rota, donde busca a un terrible demonio (CHARLES DANCE, la serie “Juego de tronos”) para llegar a un trato con él. El príncipe tendrá la fuerza de cien hombres, la velocidad de una estrella fugaz y el poder de derrotar al enemigo, pero a cambio sufrirá una sed insaciable de sangre humana.

Si Vlad es capaz de resistir tres días seguidos, volverá a ser el de antes y quizá, con el tiempo, consiga salvar a su pueblo. Pero si bebe la sangre maldita, vivirá eternamente en la oscuridad, solo se alimentará de sangre humana y acabará destruyendo lo que más le importa. (lahiguera.net)

Yo te la recomiendo porque…

Película genial, nunca te aburre, una obra maestra, de hecho es esta producción la que me motiva a revisar El huésped de Drácula (1897) de Bram Stoker y lo único bueno que he visto hasta ahora de Netflix (contratado desde hace un mes…). La historia de Vlad Tepes es la que se nos presenta junto a su familia, en un esfuerzo sobrehumano por proteger a su pueblo del imperio otomano hace pacto con un ser oscuro, este último le promete prácticamente la victoria por 3 días sólo bajo un condicionante, no debe beber sangre por ningún motivo.

Vlad lucha por llevar todo al pie de regla, sin embargo los seres humanos estamos más influenciados a hacer lo malo. Esta película cuenta la verdadera historia de Drácula -a mí parecer- mucho mejor que las de los 30’s, 40’s, es una visión próxima a quién es Drácula en realidad, ¿ser humano?

Sobre el director…

Gary_shore.jpgGary Shore es un director de cine, productor y guionista irlandés , mejor conocido por su película de debut como director, Dracula Untold . También ha dirigido comerciales para varias marcas conocidas como Gatorade , Adidas y UGG. (en.wikipedia.org)

 

 

 

Calificación

4 de 5 peli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s