Reseña: El ático (2016) de D.J. Caruso

D.J. Caruso

Productora(s):
Reparto: Kate Beckinsale
País: Estados Unidos
Guionista(s): D.J. Caruso y Wentworth Miller
Duración: 92 minutos

Dana (Kate Beckinsale) y David (Mel Raido) buscan un nuevo comienzo junto a su hijo Lucas. Al mudarse a la casa rural de sus sueños, aterradores e inexplicables acontecimientos llevan a Dana a descubrir una habitación en el ático, lo que la lleva a una obsesión por abrir la puerta. Al lograrlo libera una gran cantidad de horrores que revelan que el pasado de la casa está terriblemente atado con el suyo. Ella empieza a ver este espíritu demoníaco que amenaza a su propio hijo, pero al hacerlo, ella comienza a dudar de su propia cordura. (americatv.com.peamericatv.com.pe)

Yo no te la recomiendo porque…

No vale la pena, a pesar del director y reparto. Es una película que se malogró, el guión per se ya es deficiente pero se podía salvar… Lamentablemente no fue así y se promocionó a gran manera (lo cual es contraproducente para la película), el argumento es más o menos el siguiente, una familia —compuesta por Dana, David y Lucas— han comprado una casa en contexto rural, todo parece ir bien hasta que se percatan de lo que sucede, para el ático no son bienvenidos.

Dana es la protagonista y más afectada en todo esto, sin embargo busca la explicación a lo que sucede “¿y quién no lo haría, sabiendo que su sueño está en riesgo?” más su familia se ha desentendido, parece ser que quién está detrás o lo que sea que allí esté se ha aferrado a lo que se ha prestado como carnada, Dana, una batalla infernal hay que librar ahora para el bien de todos, los seres humanos podemos llegar a ser monstruos de los demás, es una de las reflexiones que brinda la película.

Sobre el director…

dj.jpgD. J. Caruso (n. 17 de enero de 1965 en NorwalkConnecticut) es un director y productor de cine estadounidense. Es conocido por haber dirigido las películas Eagle EyeSoy el número cuatroxXx: Return of Xander Cage, entre otras.

Ha trabajado junto a Shia LaBeoufMichelle MonaghanRosario DawsonBilly Bob ThorntonAnthony Mackie y Vin Diesel. La idea para Eagle Eye (2008) nació hace varios años en la mente del exitoso productor ejecutivo Steven Spielberg. (es.wikipedia.org)

1 de 5 peli