Reseña: Monster University (2013) de Dan Scanlon

Monster UniversityMonster.jpg
Dan Scanlon

Productora(s): Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios
Reparto: Michael “Mike” Wazowski
País: Estados Unidos
Guionista(s): Dan Scanlon, Daniel Gerson y Robert L. Baird
Duración: 104 minutos
Disponible en:  https://www.netflix.com/

Desde que era un pequeño monstruo y antes de entrar en la universidad, Mike Wazowski (voz de Billy Crystal) ya soñaba con convertirse en un Asustador y él sabía, mejor que nadie, que los mejores asustadores salen de Monstruos University (MU). Pero durante su primer semestre en la MU, los planes de Mike se van al garete al cruzarse con el popular James P. Sullivan, “Sulley” (voz de John Goodman), un Asustador nato. Por culpa de su desenfrenado espíritu competitivo, ambos son expulsados del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad. Y para empeorar las cosas, se verán obligados a trabajar juntos con una extraña pandilla de monstruos inadaptados… si es que quieren arreglar su situación. (elseptimoarte.net)

Yo te la recomiendo porque…

Siempre te mantiene entretenido y despierto, también es raro que una producción de Pixar defraude, ya le había visto, por supuesto, con anterioridad, de hecho la vi en la pantalla grande pero por ese entonces, 2013, no había sistematizado esto de las reseñas, hoy en día puedo dedicarle una.

Se trata de la precuela de Monster, Inc. (2001) de Peter Docter y Lee Unkrich (este último es el director de Buscando a Nemo junto a Andrew Stanton, 2003), obra de la cual pienso que también escribiré algo sobre ella.

En esta producción se habla de cuando Sulley y Mike se vieron/conocieron en la Facultad de Sustos de la Monster University, Sulley, se dice, viene de una familia famosa como asustadores mientras que Mike es probante, pobre, luchador, de una familia desconocida y mal vista. Desde un primer contacto no se llevaron bien sin embargo las circunstancias cambian tras que Mike se ve obligado a mostrar/demostrar a todos que él puede asustar… Serán mucho más que amigos, prácticamente hermanos… Venciendo y cumpliendo sus sueños.

Frases

Tu no asustas Mike, ni un poco siquiera, pero no le temes a nada.

Sobre el director…

Dan.jpg

Dan Scanlon es un director y artista del storyboard en Pixar .

Scanlon asistió al Columbus College of Art and Design en Columbus, Ohio, donde se graduó con un BFA en 1998 . Antes de venir al estudio, fue animador de The Indescribable Nth y Joseph: King of Dreams . Él sirvió como artista del storyboard para la pequeña sirena II: Regreso al mar y 101 dálmatas II: La aventura de Londres del remiendo. (pixar.wikia.com)

Calificación

3 de 5 peli

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s