Reseña: The babadook (2014) de Jennifer Kent

Jennifer Kent

Productora(s): Causeway Films
Reparto: Noah Wiseman

País: Australia
Guionista(s):  Jennifer Kent
Duración: 94 minutos

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales. (FILMAFFINITY.com)

De las pocas películas que sí pueden aproximarse al terror. Realmente es recomendable, debo confesar que desde un principio tenía una duda ¿valdrá la pena? sin embargo poco a poco no sólo contesté a esta pregunta mental sino que se disipó. Es bueno ver una producción así en medio de tanta posesión demoníaca que poco se interesa con la cultura de una persona o grupo.

Como ya se ha escrito en es-wikipedia el argumento no es sólo película sino también de un libro llamado Babadook, yo le encuentro parecido con la aparición “la sombra con sombrero” que es muy famosa y le puede investigar fácilmente en internet, no os defraudará, debes verla, véras cinéfilo en llamas (así llamo a los seguidores de este blog) como pienso llevar las reseñas es así, películas que se hallen de 3-5 estrellas y considere se ameritan una reseña, lo haré, caso contrario no lo haré —a pesar de la cantidad de estrellas— mientras que en el caso de películas de 0-2 estrellas no les haré reseñas sino que haré una breve recensión de estas en la nueva sección “Novedades 2017” por mes, esto lo he decidido así porque es todo un lío hacer reseña —por más que quiera— de cada producción que vea (SON MUCHAS), bueno, cerrando el comercial, continuo con la película.

La película muestra el caso de Samuel y Amelia que, son perseguidos por esta fuerza anteriormente mencionada, en el proceso de combatirle —ya que la Sra. está muy aferrada a no buscar ayuda— su mente les va tendiendo juegos macabros (como sucede en la película The ouija) y el hombre con sombrero les rodea cuál conejillos de indias, Samuel es el más racional de todo esto, predisponiendo la vida a la muerte (en el caso de la mamá es lo contrario), siempre estarás entretenido.

Sobre el director…

Jennifer.jpgJennifer Kent es una actriz y cineasta australiana conocida por su película de debut: The Babadook. (es.wikipedia.org)

Trailer