Reseña: Damien, omen II (1978) de Don Taylor y Mike Hodges

Don Taylor, Mike Hodges

Productora(s): 20th Century Fox
Reparto: Jonathan Scott Taylor
País: Estados Unidos
Guionista(s): Harvey Bernhard, Stanley Mann, Michael Hodges
Duración: 107 minutos

Desde la repentina y sospechosa muerte de sus padres, Damien, vive con sus adinerados tíos (Lee Grant y William Holden). El chico, a quien muchos consideran el Anticristo, planea fríamente apoderarse del imperio empresarial de su tío como primer paso para dominar el mundo. Mientras tanto, todos los que intentan desvelar los secretos de su siniestro pasado, o de su pérfido futuro, encuentran la muerte de forma rápida y cruel… (filmaffinity.com)

Esta película, continuación de «The omen» (1976) de Richard Donner y Tom Jung, contiene rasgos sutiles que le diferencian de la primera, el guión me parece bueno aunque fantasioso a veces, en esta película se muestra/retrata la vida de Damien (el anticristo), a sus trece años va cobrando consciencia sobre su condición y poderes, todo aquel que se interponga (que de cierta forma me recuerda a la vida y obra de Alejandro Magno) será eliminado.

A esto se enfrentan familiares cercanos (tía, primo, abuela…) y no cercanos (reportera, entrenador, etc.), se va convirtiendo en alguien despiadado.

Avance de saga…

saga_cuervo

Sobre los directores…

Don.jpgDesde finales de los años cincuenta hasta la década de 1980, Taylor se dedicó a la dirección de películas, y principalmente a los programas televisivos, tales como la serie Steve Canyon, protagonizada por Dean Fredericks. Uno de sus títulos destacados fue el musical de 1973 Tom Sawyer, el cual disfrutaba de una banda sonora firmada por los hermanos Sherman, Robert B. Sherman y Richard M. Sherman. Otras películas dirigidas por Taylor fueron Escape from the Planet of the Apes (Huida del planeta de los simios) (1971), Echoes of a Summer (Ecos de un verano) (1976), The Great Scout & Cathouse Thursday (Botas duras, medias de seda) (1976), The Island of Dr. Moreau (La isla del doctor Moreau) (1977, con Burt Lancaster), Damien: Omen II (1978, con William Holden), y El final de la cuenta atrás (1980, con Kirk Douglas).

De manera ocasional Taylor actuó a la vez que dirigía, algo que por ejemplo hizo en episodios de la serie televisiva Burke’s Law. (es.wikipedia.org)

Mike Hodges (BristolReino Unido29 de julio de 1932) es un guionista y director de cine británico.

Empezó su carrera dirigiendo el programa televisivo World in Action para la cadena televisiva Granada Television. Hodges ha trabajado en thrillers y películas de ciencia ficción. La crítica ha reexaminado sus obras, en parte debido al éxito de la película Croupier y al éxito de crítica de Get Carter. (es.wikipedia.org)

2 de 5 peli

Publicado por Miche Line

Existo en tu consciencia y lo colectivo. No soy más allá de lo que un hombre y sus medidas puede ser. No me gusta caer en lo ordinario. Podemos ser amigos si gustas. Envíame mensaje al +52 7291522848. Colaboraciones: giovsnlarjsk@hotmail.com ¡Saludos!