Reseña: Before sunset (2004) de Richard Linklater

Yo te la recomiendo porque…

No sé qué comentar con respecto a ésta entrega. Me cuesta decir que el amor, un amor del cual me identifico, parece imposible. Encontrar a una persona con la que realmente seas ésa mitad mitológica para la que fuiste destinada. Citando de Celine «la idea de que sólo estaremos completos con otra persona es malvada» concuerdo. Es terrible. Me parece que en éso se basó este filme. Hacer brillar la luz al final del camino. Sin embargo en el proceso hay mucho desahogo que quisiera sacar, tanto Jesse como Celine ya son adultos con experiencias muy marcadas, Jesse tiene familia. Celine es ecologista militante, además de que tiene una depresión severa.

Pareciera que el que estén juntos sólo es un berrinche. Forzar demasiado sus encuentros como para decir que es como la primera vez que se conocieron. La verdad es que me decepcionó Linklater. Yo creí que si se verían en Viena después de los 6 meses acordados, a todo seguidor de la trilogía, sí, me falta una, aunque ya no tengo ganas de verla, sin duda la sonrisa se le cayó cuando la secuela comienza a salir a flote, no es posible que un amor tan especial, tan genuino, simplemente se cortara en sus historias, cada uno es el complemento mitológico, científico, histórico del otro. De verdad que es abismal que las cosas hayan sucedido así, no se lo perdonaré al director :'(. Además para juzgar la congruencia, después de 9 años, Celine se ve muy tonta a cómo se muestra en la primer entrega (1995). Hecho con el que me identifiqué en demasía, sus comentarios espontáneos se ven muy forzados y aquel deseo, que no le justifico con los desórdenes que presenta, se siente apagado por Jesse. Por otra parte Jes resulta que de ser un chico desubicado pasa a ser un gran escritor. Me cuesta digerirlo sinceramente. Es de cierto modo como si Cel ya no fuera tan «mitad» para él. En la presente entrega se le nota más enfático con Cel que en la primera. No me imaginé que así sería la segunda parte. 

Frases

La memoria es algo maravilloso si no tienes que lidiar con el pasado.

No puedes reemplazar a nadie porque cada uno está hecho de hermosos y específicos detalles.

Es curioso. Todos los hombres solteros que han salido conmigo se casan inmediatamente  después de dejarme, y luego me llaman para agradecerme  por enseñarles lo que es el amor.

La idea de que sólo estaremos completos con otra persona es malvada.

Estoy feliz de verte aunque te hayas convertido en una iracunda-activista-maniacodepresiva.

Avance de saga…

saga_before.jpg

Capturas de pantalla

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nota: Ése lugar cuasi último en el que aparecen yo ya le había soñado con anterioridad. Ninguno de los detalles parecen perderse.

Calificación

3 de 5 peli

Publicado por Miche Line

Existo en tu consciencia y lo colectivo. No soy más allá de lo que un hombre y sus medidas puede ser. No me gusta caer en lo ordinario. Podemos ser amigos si gustas. Envíame mensaje al +52 7291522848. Colaboraciones: giovsnlarjsk@hotmail.com ¡Saludos!

Deja un comentario